• Educación Secundaria con especialidad en Inglés
Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/135190
Browse
2 results
Search Results
Item Metadata only Características y evaluación de la prueba de expresión oral en el B2 First de la Universidad de Cambridge(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-19) Cortez Barrionuevo, Víctor Emanuele; Sanchez Trujillo, Maria de los AngelesEn estos días obtener un certificado de idiomas se ha vuelto una necesidad por los intercambios culturales y económicos. Uno de los más conocidos es el B2 First de la Universidad de Cambridge que certifica que se posee las características de usuario independiente. Esta investigación busca explicar las características y la forma en que es evaluada la prueba oral del B2 First. Para lograr este objetivo, se revisa bibliografía relacionada con las características de la expresión oral y las nociones sobre la evaluación que se manejan tanto en el enfoque comunicativo como en el basado en tareas. Adicionalmente se hace un análisis de exámenes reales y comentarios sobre los mismos que permite entender qué aspectos o estrategias de los candidatos reciben un mejor puntaje. Por último, estos datos se completan con sugerencias de examinadores que en base a su experiencia plantean cómo desarrollar con éxito las diferentes secciones de la prueba. Entre las conclusiones obtenidas se ha encontrado que un candidato debe extender sus ideas de forma estratégica con marcadores de discurso, conectores o chunks (grupos de palabras frecuentes sin un significado específico). Además, no solamente juega un rol lo lingüístico en la evaluación de los candidatos sino que también se considera lo extralingüístico (como el contacto visual y calmar los nervios).Item Metadata only La producción escrita usando las estrategias de aprendizaje de Duolingo en el idioma inglés para alumnos de secundaria(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-18) Ferrand Seminario, Nicole Marie; Begazo Ruiz, Julio CesarEste estudio se basó en las propiedades y características de la plataforma virtual de aprendizaje de idiomas TIC “Duolingo” que se ha convertido en una de las más populares del mundo. También es la aplicación educativa más descargada con más de 500 millones de usuarios a nivel global. Duolingo cuenta con una iniciativa dirigida a los colegios a nivel global, como un instrumento para mejorar y fortalecer el aprendizaje, en este caso, la escritura en el idioma inglés. Duolingo puede aplicarse en cualquier institución educativa como otros aplicativos TIC ya que los resultados han sido muy positivos debido a que existe mucha interacción entre los estudiantes y también con los profesores además de facilitar el aprendizaje que Duolingo ofrece ya que esta plataforma se apoya en estrategias pedagógicas que son clave para lograr los resultados deseados en escritura en un segundo idioma. El presente trabajo de investigación fue desarrollado con la finalidad de establecer los efectos que produce la plataforma Duolingo, en la comunicación escrita en inglés en los estudiantes, esto considerando la importancia de fomentar el dominio correcto de este idioma para enfrentar los retos de la sociedad actual.