• Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9155

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Estrategias más relevantes en la etapa de planificación del proceso de producción de textos para 1º y 2º de secundaria
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-06-03) Rodriguez Guevara, Margarita Luzmila; Gutiérrez Azabache, María Graciela
    En esta investigación se desarrollarán los temas que permitirán conocer todo lo correspondiente a la etapa de planificación dentro del proceso de producción de textos para lo cual se ha construido la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuáles son las estrategias más relevantes a ser aplicadas en la etapa de planificación en el proceso de producción de textos? Para responder dicha pregunta, se está proponiendo dos objetivos los cuales son describir la etapa de la planificación del proceso de producción de textos e Identificar las estrategias más relevantes a ser aplicadas en la etapa de planificación en el proceso de producción de textos. Este tema es importante porque es necesario conocer y entender cuáles son los procesos de escritura para redactar un texto, y con mayor énfasis cuál es la relevancia de la etapa de planificación; ya que, según lo revisado esta es crucial para el éxito de una producción textual y al desarrollarla el escritor pone en práctica todos sus conocimientos. Por otro lado, esta investigación se ha trabajado desde un enfoque cualitativo de tipo documental y se ha llegado a las principales conclusiones: la etapa de planificación es crucial para el proceso de producción de textos porque de esta depende el éxito del producto; además, es el momento en el que se toman decisiones que permitirán delimitar el horizonte que tendrá el texto a producir; finalmente, el uso de estrategias relevantes dentro de esta etapa es muy necesario; ya que, agrega un mayor significado para el escritor durante el proceso de su producción textual.