• Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura
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Ítem Texto completo enlazado Relación entre el agrupamiento escolar por sexo y la frecuencia de conductas disruptivas en el aula en estudiantes de 2o de secundaria en algunas ii. ee. ee. del área urbana del Callao.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-08-22) Gordillo Cisneros, EnriqueLa presente investigación, elaborada para optar por el título de licenciado en Educación, se inscribe dentro de un debate que ha cobrado particular actualidad en los últimos años: la determinación de la conveniencia o no de la coeducación en los sistemas educativos formales de Occidente. La coeducación —la reunión estudiantes de sexo masculino y femenino en una misma aula— se practica desde hace bastante tiempo, aunque se puede decir que es a partir del siglo XIX que vio acelerar su expansión hasta convertirse hoy en día —con toda probabilidad— en la práctica más común en el sistema educativo formal de Occidente (Galli y Canes Garrido 1990). En los últimos años, sin embargo, desde distintos enfoques y partes del mundo ha surgido una creciente inquietud por comprobar si este modo de agrupar a los estudiantes es el más conveniente. Quienes se oponen a la coeducación opinan que durante años se ha supuesto que es la mejor manera de agrupar a los estudiantes sin que ello se haya podido comprobar. La historia de este modo de agrupación escolar, de hecho, muestra que su surgimiento e impulso se debe a factores extraeducativos y no a comprobaciones particulares en el campo de la Pedagogía o la Psicología.