Revista de Psicología. Vol. 33 Núm. 2 (2015)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/179538

Tabla de Contenido


Artículos
  • Trato discriminatorio hacia empleadas domésticas y segregación socioespacial en balnearios de Lima Rottenbacher, Jan Marc; 241-275
  • Recepción fílmica y la formación de identidades sociales vinculadas a la categoría nación Pérez Sánchez, Rolando; Alfaro Chavarría, Diana; Mora Pineda, Melissa; 277-298
  • Apoyo familiar en escolares de alta capacidad intelectual de diferentes contextos socioeducativos Castellanos Simons, Doris; Bazán Ramírez, Aldo; Ferrari Belmont, Aldo Mauricio; Hernández Rodríguez, César Alberto; 299-332
  • ¡Llegó la hora! Expectativas y experiencias de parto de adolescentes embarazadas Centenaro Levandowski, Daniela; Marin, Angela Helena; Pereira, Carolina da Silva; Golembiewski Mendes, Marianna; 333-361
  • Validación de una escala de estrés cotidiano en escolares chilenos Encina Agurto, Yonatan José; Ávila Muñoz, Myriam Viviana; 363-385
  • Estudio del impacto de imágenes ambientales en los aspectos emocionales Sánchez Miranda, Martha Patricia; Garza González, Arturo De la; 387-410
  • Dependencia emocional en mujeres víctimas de violencia de pareja Aiquipa Tello, Jesús Joel; 411-437
  • Mujeres con cáncer de mama: apoyo social y autocuidado percibido Schneider Hermel, Júlia; Pizzinato, Adolfo; Calderón Uribe, Magaly; 439-467

  • In Memoriam
  • Theodore Millon (1928-2014) Arias Gallegos, Walter L
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Apoyo familiar en escolares de alta capacidad intelectual de diferentes contextos socioeducativos
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-06-30) Castellanos Simons, Doris; Bazán Ramírez, Aldo; Ferrari Belmont, Aldo Mauricio; Hernández Rodríguez, César Alberto
      El objetivo del trabajo fue analizar la percepción del apoyo familiar al aprendizaje en 79 alumnos de 6to grado con aptitud intelectual superior de tres contextos educativos (escuela urbana pública y privada, y rural indígena) en Morelos, México. Los alumnos respondieron la prueba SAGES-2 (Johnson & Corn, 2001) y el Cuestionario de Apoyo Familiar de Bazán& Domínguez (2009). Solamente se encontraron diferencias significativas entre los contex- tos analizados en la percepción de la comunicación regular con maestros relacionada con la materia Español, que fue percibida con mayor frecuencia en el contexto de la escuela privada, respecto al público indígena, independientemente del área de capacidades detectada. Se enfatiza la urgencia de investigar las variables del contexto socioeconómico y familiar para la comprensión de la manifestación, desarrollo y educación de las altas capacidades en alumnos de entornos culturales diferentes.