Revista de Psicología. Vol. 33 Núm. 2 (2015)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/179538

Tabla de Contenido


Artículos
  • Trato discriminatorio hacia empleadas domésticas y segregación socioespacial en balnearios de Lima Rottenbacher, Jan Marc; 241-275
  • Recepción fílmica y la formación de identidades sociales vinculadas a la categoría nación Pérez Sánchez, Rolando; Alfaro Chavarría, Diana; Mora Pineda, Melissa; 277-298
  • Apoyo familiar en escolares de alta capacidad intelectual de diferentes contextos socioeducativos Castellanos Simons, Doris; Bazán Ramírez, Aldo; Ferrari Belmont, Aldo Mauricio; Hernández Rodríguez, César Alberto; 299-332
  • ¡Llegó la hora! Expectativas y experiencias de parto de adolescentes embarazadas Centenaro Levandowski, Daniela; Marin, Angela Helena; Pereira, Carolina da Silva; Golembiewski Mendes, Marianna; 333-361
  • Validación de una escala de estrés cotidiano en escolares chilenos Encina Agurto, Yonatan José; Ávila Muñoz, Myriam Viviana; 363-385
  • Estudio del impacto de imágenes ambientales en los aspectos emocionales Sánchez Miranda, Martha Patricia; Garza González, Arturo De la; 387-410
  • Dependencia emocional en mujeres víctimas de violencia de pareja Aiquipa Tello, Jesús Joel; 411-437
  • Mujeres con cáncer de mama: apoyo social y autocuidado percibido Schneider Hermel, Júlia; Pizzinato, Adolfo; Calderón Uribe, Magaly; 439-467

  • In Memoriam
  • Theodore Millon (1928-2014) Arias Gallegos, Walter L
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Recepción fílmica y la formación de identidades sociales vinculadas a la categoría nación
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-06-30) Pérez Sánchez, Rolando; Alfaro Chavarría, Diana; Mora Pineda, Melissa
      Este estudio cualitativo aborda las relaciones entre la recepción fílmica y la construcción de la identidad social asociada a la categoría nación ante filmes evocadores de comparación intergrupal. Se seleccionaron dos películas estadounidenses que facilitaron la tarea de contraste intergrupal. Se organizaron cinco grupos de discusión de cuatro a seis personas. Cada grupo observó los dos filmes. Los resultados indican la presencia de favoritismo endogrupal luego de la exposición a ambos filmes. Se distinguió un núcleo común de la identidad asociada a la categoría nación. Sin embargo, se presentan diferencias en la descripción de la identidad social atribuibles al encuadre narrativo de ambos filmes. Las evidencias aportan alestudio contextualista de la categorización social asociados a la recepción fílmica.