Politai. Vol. 02 Núm. 03 (2011)

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Tabla de Contenido

  • Presentación Ames Cobían, Rolando; 9-10
  • Editorial Comité Editorial; 11-13

  • Artículos
  • Arte de la invisibilidad terapéutica en política Aira Foix, Toni; 17-27
  • Anuncios televisivos en tiempos de Internet: un análisis de las campañas presidenciales peruanas de 2006 y 2011 Patriau Hildebrandt, Cesar Enrique; 28-38
  • Variedades de campañas electorales. Contagio del éxito y campañas presidenciales en América Latina Boas, Taylor C; 41-72
  • Racismo 2.0: expresiones de prejuicio en las redes sociales virtuales tras las elecciones generales de 2011 Ferrándiz, Jimena; Ibáñez, Carolina; Espinosa, Agustín; 75-83
  • Inclusión social, ¿nueva fase política en el Perú o eslogan de campaña? Patrón Galindo, Pedro; 84-95
  • La comunicación gubernamental como comunicación gubernamental Riorda, Mario; 96-111
  • Propaganda gubernamental: una propuesta de clasificación de sus etapas D’Adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia; 112-122
  • Medios de comunicación y poder político: Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela Figueroa Burga, Manuel; Rebaza Fernández, Silvana; Sosa Villagarcía, Paolo; Mercado Córdova, Lucía; García Velando, Bernardo; Vega Baella, Oscar; López Villanes, Noam; 123-135
  • Tras el líder Oportunidades de un partido personalista para lograr la continuidad luego del alejamiento del lider fundacional: el caso del fujimorismo Navarro, Melissa; 139-148

  • Debate Metodológico
  • Metodología en la opinión pública Cohaila Ramos, Edwin; 151-157

  • Entrevista
  • Entrevista a Steven Levitsky Ramírez Bustamante, Mariana; Cateriano Gamboa, Mario; 161-173

  • Reseñas
  • Reorganizing popular politics: Participation and the new interest regime in Latin America. Collier, R. y Handlin, S. (eds) University Park, PA: Pennsylvania State University Press. Quintanilla Bedregal, Pablo A; 177-180

  • Observatorio
  • Observatorio Comité Editorial; 189-198
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    • Ítem
      Propaganda gubernamental: una propuesta de clasificación de sus etapas
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011) D’Adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia
      En  este  trabajo  se  analiza  el  tema  de  la  propaganda  gubernamental. En primer lugar, se define el concepto y se precisan sus principales características. En segundo término, se discute la relevancia de la propaganda para los gobiernos actuales,  así  como  sus  modalidades de implementación. Tercero, se estudian las variaciones  sufridas  por las tácticas y rasgos definitorios de la propaganda gubernamental en diferentes momentos históricos, con la finalidad de discutir una posible clasificación de etapas de la propaganda gubernamental.
    • Ítem
      La comunicación gubernamental como comunicación gubernamental
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011) Riorda, Mario
      Mayoritariamente la producción sobre la Comunicación Política parte de investigaciones, ensayos o referencias que tienen a la comunicación y el comportamiento político electoral como sus guías, asociando sin traslación, o extrapolando postulados a la gestión de la comunicación gubernamental.  La  comunicación  gubernamental necesita partir de un  marco  teórico de fuerte utilidad aplicativa mediante el aporte de racionalidades autónomas y propias para comprender –desde la comunicación– el ejercicio de acciones transversales que permeen todas las dimensiones de un gobierno. La comunicación gubernamental juega un papel clave en la construcción de una determinada cultura política, y además permite obtener capacidad institucional y condiciones de gobernabilidad que doten de consenso a las gestiones.Este escrito parte con la pretensión de servir (junto a otros) como fundacional a los efectos de iniciar procesos más profundos, recurrentes y sistemáticos que permitan establecer que la comunicación política está ampliamente imbricada en sus diferentes manifestaciones, pero esa imbricación no hace iguales a cada modo en que aquella se presenta. Así, discurre también en las diferencias principales (de ninguna manera todas) que se evidencian entre las principales formas en que la comunicación política se puede presentar: como comunicación gubernamental, electoral, de crisis y de riesgo.