Politai. Vol. 02 Núm. 03 (2011)

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Tabla de Contenido

  • Presentación Ames Cobían, Rolando; 9-10
  • Editorial Comité Editorial; 11-13

  • Artículos
  • Arte de la invisibilidad terapéutica en política Aira Foix, Toni; 17-27
  • Anuncios televisivos en tiempos de Internet: un análisis de las campañas presidenciales peruanas de 2006 y 2011 Patriau Hildebrandt, Cesar Enrique; 28-38
  • Variedades de campañas electorales. Contagio del éxito y campañas presidenciales en América Latina Boas, Taylor C; 41-72
  • Racismo 2.0: expresiones de prejuicio en las redes sociales virtuales tras las elecciones generales de 2011 Ferrándiz, Jimena; Ibáñez, Carolina; Espinosa, Agustín; 75-83
  • Inclusión social, ¿nueva fase política en el Perú o eslogan de campaña? Patrón Galindo, Pedro; 84-95
  • La comunicación gubernamental como comunicación gubernamental Riorda, Mario; 96-111
  • Propaganda gubernamental: una propuesta de clasificación de sus etapas D’Adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia; 112-122
  • Medios de comunicación y poder político: Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela Figueroa Burga, Manuel; Rebaza Fernández, Silvana; Sosa Villagarcía, Paolo; Mercado Córdova, Lucía; García Velando, Bernardo; Vega Baella, Oscar; López Villanes, Noam; 123-135
  • Tras el líder Oportunidades de un partido personalista para lograr la continuidad luego del alejamiento del lider fundacional: el caso del fujimorismo Navarro, Melissa; 139-148

  • Debate Metodológico
  • Metodología en la opinión pública Cohaila Ramos, Edwin; 151-157

  • Entrevista
  • Entrevista a Steven Levitsky Ramírez Bustamante, Mariana; Cateriano Gamboa, Mario; 161-173

  • Reseñas
  • Reorganizing popular politics: Participation and the new interest regime in Latin America. Collier, R. y Handlin, S. (eds) University Park, PA: Pennsylvania State University Press. Quintanilla Bedregal, Pablo A; 177-180

  • Observatorio
  • Observatorio Comité Editorial; 189-198
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      Arte de la invisibilidad terapéutica en política
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011) Aira Foix, Toni
      ¿No tenemos líderes como los de antes o es que simplemente tenemos demasiada información sobre ellos? ¿Es posible mantener un liderazgo político, su efecto y su acción, a lo largo de los años y de las legislaturas, como pasaba en una era previa a la de la ‘democracia mediática’? (Muñoz-Alonso y Rospir, 1999) Difícil. No se da. Los políticos, y muy especialmente los líderes, son más vulnerables a un contexto social y mediático que los hiperexpone a una ‘nueva visibilidad’ teorizada con éxito por el sociólogo John B. Thompson. Su desgaste, así, es directamente proporcional a su nivel de exposición. Y con ellos, su entorno más directo, su equipo. Porque como apunta  Seth  Godin,  referente  en  el  estudio del marketing político, cada vez más, todo en el líder nos lo describe. También su equipo de asesores. ¿Serán solución o problema? ¿Ayudan más a construir o a deconstruir al líder? En buena parte, el secreto de su éxito o de su fracaso lo será también de su asesorado. Y su invisibilidad jugará un papel clave en ello.