Gestión con mención en Gestión Pública (Lic.)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9160

Explorar

collection.search.results.head

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    Factores que afectan al comportamiento del consumidor ecológico en las intervenciones públicas de segregación de residuos sólidos de una municipalidad
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-12) Baca Delgado, Jhetsamyra Nhayl; Chacon Cardenas, Diana Cecilia; Lopez Valladares, Hellen del Rocio
    El objetivo principal del presente estudio es analizar los factores sociodemográficos, psicográficos y de conocimiento del modelo de Fraj y Martínez (2002) que afectan al comportamiento del consumidor ecológico en las intervenciones públicas de segregación de residuos sólidos de la Municipalidad Distrital de San Miguel. Se pretende, con ello, generar una serie de alternativas de mejora de los programas y campañas municipales en pro del cuidado del medio ambiente. El objetivo y análisis del proyecto a realizar tiene como punto de partida el incremento de la contaminación del medio ambiente y urgencia de tomar conciencia sobre ello para concientizar y tomar acciones que contrarresten esos efectos negativos en la sociedad. Así mismo, el estudio se enfoca en el sector público, debido a que las municipalidades y distintas autoridades tienen bajo su responsabilidad ejecutar proyectos para la preservación del medio ambiente; pero, por la escasa información, muchos de estos no cumplen con esta finalidad. De esta manera, el presente trabajo contribuirá al entendimiento del ciudadano, principalmente, para que, sobre la base de ello, se ejecuten nuevos proyectos con mejores enfoques. En consecuencia, el proyecto llega a cumplir con su objetivo, pues permite explorar los distintos factores y las variaciones existentes al momento de influir en el comportamiento del ciudadano del distrito de San Miguel.
  • Ítem
    Marketing relacional y lealtad: acción a priorizar por la FGAD de la PUCP a fin de mejorar la lealtad del cuerpo estudiantil
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-26) Bautista Chunga, Sofia Belen; Vivas Lopez, Anette Lucia; Puente de la Vega Mendigure, Martha Patricia
    El presente trabajo tiene como finalidad realizar un diagnóstico respecto a las dimensiones o variables con mayor impacto sobre la fidelización de estudiantes de la Facultad de Gestión y Alta Dirección. Para ello se conceptualizaron las variables de investigación y se procedió a realizar un análisis cualitativo y cuantitativo contrastando los resultados de ambas investigaciones mediante la triangulación de datos. Los análisis mostraron que la dimensión con mayor impacto sobre la fidelización de estudiantes corresponde al compromiso que a la vez depende de las dimensiones: identificación, valores compartidos y calidad de interacción. Asimismo, se obtuvo como resultado que entre las actividades más demandadas por el estudiante se encuentran el mentoring, semana de gestión y creación de una estructura física para la facultad. Siendo el programa de mentoring el más reclamado y viable hasta el momento. La investigación permitió diagnosticar las principales variables que influyen en la fidelización y a partir de ello identificar una necesidad latente de ser cubierta. Es así que el presente trabajo finaliza en el diagnóstico presentando el mentoring como de las acciones que debe realizar la facultad a fin de fidelizar a sus estudiantes, no solo porque engloba las principales dimensiones que afectan la fidelización sino porque corresponde a un servicio actualmente solicitado por los estudiantes.