Gestión con mención en Gestión Pública (Lic.)
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9160
Explorar
2 resultados
collection.search.results.head
Mostrando 1 - 2 de 2
Ítem Texto completo enlazado Factores que influyen en el crecimiento empresarial de las mypes del sector calzado. Caso: Manguitos Shoes(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-05-09) Chavez Goñas, Llumylka Mercedes; Zavala Guevara, Brian Uben; Mendoza Woodman, Jorge EduardoLas mypes en el Perú destacan por ser el 95 % como agentes impulsores y dinamizadores de nuestra economía, debido a su contribución tanto económica como social y son las que más aportan de los tres estratos empresariales. Por muchos años, el Perú fue uno de los principales productores de calzado de América del Sur; sin embargo, producto de la pandemia y las acciones del Estado entre 2020 y 2021, muchas de las mypes, como Manguitos Shoes, sufrieron los embates que se reflejaron en la disminución de sus ventas, influyendo así en el crecimiento de esta. De esta manera, el presente estudio busca identificar los factores que influyen en el crecimiento empresarial de Manguitos Shoes. En tal sentido, se agruparon variables en función a tres grupos de análisis: Emprendedor, Negocio y Entorno, las cuales fueron utilizadas para las entrevistas a los grupos de interés de Manguitos Shoes; dos especialistas de la materia; así como un formulario de encuestas en Google dirigido a los clientes. Dentro de los principales resultados, se concluyó que la empresa es sustentable en el tiempo por ciertos factores relacionados al perfil del dueño y la organización; sin embargo, existen factores que están influyendo negativamente en su crecimiento y también retos que Manguitos Shoes debe asumir. Finalmente, se presentaron conclusiones para cada uno de los objetivos de investigación, así como recomendaciones para el dueño y también limitaciones para las futuras investigaciones, incentivando el estudio más profundo del sector calzado.Ítem Texto completo enlazado La influencia del liderazgo femenino en un grupo de empresas familiares peruanas lideradas por mujeres(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-03) Perez Ramos, Milagros Estelita; Ambrosio Chavez, Diana Omayra Marbell; Mendoza Woodman, Jorge EduardoLa presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia del liderazgo femenino en las empresas familiares peruanas, para lo que se buscó caracterizar al liderazgo femenino y al desempeño. La primera fue caracterizada por cinco variables: Capital humano, Dirección, Control de gestión y Relación con los trabajadores y stakeholders que son y no son parte de la empresa familiar. El segundo, con la Rentabilidad, Cultura, Gestión de recursos humanos y la Armonía familiar. Para esto, se contó con la colaboración de 5 empresas familiares y de algunos actores de su staff, trabajadores que son y no son parte de la familia, para ser parte del trabajo de campo. Como resultado de este estudio con enfoque cualitativo, se obtuvo que la presencia de las mujeres en los puestos de liderazgo de las empresas familiares aporta de manera positiva al desempeño de estas, siendo el capital humano un factor importante que caracteriza al liderazgo de la mujer, que definiría su forma de dirigir, controlar y relacionarse con los otros. Del mismo modo, tiene influencia directa en cada una de las formas de desempeño, siendo la Cultura la categoría que es influenciada en mayor medida por el liderazgo femenino