Anthropía. Núm. 04 (2006)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/183571

Tabla de Contenido


Editorial
  • Carta Editorial Revista Anthropía; 5

  • Homenaje
  • Homenaje: MANUEL MARZAL FUENTES (1931-2005) Ortiz, Alejandro; Ossio, Juan M; Rochabrún, Guillermo; Sánchez Paredes, José; Tueros, Elsa; Chumpitaz, Nelly; Mi Lee, Young; Ossio, Juan Luis; Correa, Norma; Young, Carlos; 6-19

  • Artículos
  • Anotaciones en torno al personaje mítico y ritual llamado HUACCON Cerna, Mauricio; 20-25
  • Consideraciones en tomo a la educación intercultural bilingüe Gushiken, María Elena; 26-29
  • Inventando el rostro de una dualidad: Re-Creación de la memoria Andina y Española a través de la pluma de Felipe Guarnan Poma de Ayala Young, Carlos; 30-37
  • La defensa de la autenticidad: el placer y la muerte en el discurso del Heavy Metal Monterroso, César; 38-45
  • Cine y violencia política en el Perú. Análisis de un filme desde una perspectiva histórica Váldez, Jorge Luis; 46-51
  • El político y el pendejo. Digresiones sobre la figura de Montesinos Mujica, Jaris; 52-57
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      La defensa de la autenticidad: el placer y la muerte en el discurso del Heavy Metal
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-04-24) Monterroso, César
      El Heavy Metal, variedad del Rock reconocida por suagresividad musical, se puede comprender también comoun discurso, sin desmedro de su esencia artística básica.Desde esta perspectiva, es posible identificar elementossignificativos y referenciales que permiten ir ahondandoen una semántica singular. Al realizarse esto, surge undiscurso o, más bien, un conjunto de significados más omenos afines, aunque no completamente consistentes entresí , que se erigen como una forma de enfrentarlascircunstancias actuales de la existencia en un mundo que luce particularmente amenazante. Una forma de realizaciónde la autenticidad personal frente al riesgo de la alienacióncolectiva .