Anthropía. Núm. 04 (2006)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/183571

Tabla de Contenido


Editorial
  • Carta Editorial Revista Anthropía; 5

  • Homenaje
  • Homenaje: MANUEL MARZAL FUENTES (1931-2005) Ortiz, Alejandro; Ossio, Juan M; Rochabrún, Guillermo; Sánchez Paredes, José; Tueros, Elsa; Chumpitaz, Nelly; Mi Lee, Young; Ossio, Juan Luis; Correa, Norma; Young, Carlos; 6-19

  • Artículos
  • Anotaciones en torno al personaje mítico y ritual llamado HUACCON Cerna, Mauricio; 20-25
  • Consideraciones en tomo a la educación intercultural bilingüe Gushiken, María Elena; 26-29
  • Inventando el rostro de una dualidad: Re-Creación de la memoria Andina y Española a través de la pluma de Felipe Guarnan Poma de Ayala Young, Carlos; 30-37
  • La defensa de la autenticidad: el placer y la muerte en el discurso del Heavy Metal Monterroso, César; 38-45
  • Cine y violencia política en el Perú. Análisis de un filme desde una perspectiva histórica Váldez, Jorge Luis; 46-51
  • El político y el pendejo. Digresiones sobre la figura de Montesinos Mujica, Jaris; 52-57
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Cine y violencia política en el Perú. Análisis de un filme desde una perspectiva histórica
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-04-24) Váldez, Jorge Luis
      Un filme (sea cual fuere su tema, género o calidad) transmite una gran cantidad deinformación tanto de la sociedad que produce el filme como de la que lo consume.Información íntimamente ligada a la reproducción de estereotipos sociales (muchasveces de manera inconsciente), ya sea inserto en un filme de propaganda, de denunciao argumental, entre otros. Es la forma cómo nos vemos o cómo otros nos ven anosotros, a la sociedad. El estudio de esos estereotipos plasmados en la pantalla,junto al análisis de la respuesta de los consumidores, brindan algunos nuevos datossobre sociedades contemporáneas, sobre cómo conciben su pasado y cómo percibensu presente. Este artículo intentará utilizar un filme de producción peruana provincianacomo centro de análisis de una etapa de la historia contemporánea del Perú. Tambiénse llevará a cabo una disección del filme en diferentes aspectos, los cuales ayudarán a entender de mejor manera cómo el fenómeno cultural cinematográfico nos brindainformación de una sociedad.