(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-04-24) Ortiz, Alejandro; Ossio, Juan M.; Rochabrún, Guillermo; Sánchez Paredes, José; Tueros, Elsa; Chumpitaz, Nelly; Mi Lee, Young; Ossio, Juan Luis; Correa, Norma; Young, Carlos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-04-24) Young, Carlos
El presente trabajo pretende insertar laobra de Felipe Guarnan Poma de Ayala.Fundamentalmente a la producciónpictórica, dentro de una teoría visual quebusca relacionar la imagen y la memoriacomo un mecanismo de construcción deidentidad o imaginario colectivo en basea la representación. A su vez, observaresta producción artística, como objeto deconsumo por parte de los lectores a losque iba dirigido, dentro de una economíavisual (si bien Deborah Poole señala lacreación de un discurso de lo racial sobrela base de la circulación de imágenes objeto entre Europa y América a fines dels .X IX . deseamos proponer estaperspectiva en la obra de Guarnan Pomaen la construcción de un discurso de loandino) del mundo que intentórepresentar el autor, creando un discursooriginal de protesta y reforma quepretendía subvertir a aquellos que seerigían como hegemónicós en el períodocolonial creando una comunidad diferenciada.