Vol. 23 Núm. 2 (1999)

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/181999

Tabla de Contenido


Artículos
  • Lo escrito desde el análisis del discurso Cassany, Daniel; 213-242
  • Vallejo, Arguedas y Gutiérrez: las ceremonias de la vergüenza Elmore, Peter; 243-255
  • Entre el quechua y el castellano: manifestaciones del conflicto de identidades etnolingüísticas en un pueblo joven de Arequipa Gugenberger, Eva; 257-300
  • Anatomía formalista de las Novelas ejemplares de Cervantes Ricapito, Joseph; 301-316

  • Notas
  • Más sobre el lenguaje emblemático en el Viaje del Parnaso de Cervantes Arellano, Ignacio; 317-336
  • Revisión de los mayismos del Diccionario de la Academia Hemández, Esther; 337-358
  • Cuenta y razón: los textos atribuidos a Juan del Valle y Caviedes (un siglo de ediciones) Ballón Aguirre, Enrique; 359-399
  • Topónimos de una lengua andina extinta en un listado de 1943 Andrade Ciudad, Luis; 401-425

  • Reseñas
  • Efraín Kristal. Temptation of the Word. The Novels of Mario Vargas Llosa. Nashville: Vanderbilt University Press, 1998. 256 pp Esparza, Cecilia; 427-436
  • Rajendra Singh. Ledures against Sociolinguistics. New York: Peter Lang Publishing Inc., 1996. 180 pp. Cerrón-Palomino, Rodolfo; 437-444
  • Domingo Ródenas de Moya. Los espejos del novelista. Modernismo y autorreferencia en la novela vanguardista española. Barcelona: Ediciones Península, 1998. 287 pp. García Falcón, Marco Antonio; 445-449
  • Handbook of the International Phonetic Association. A Guide to the Use of the lnternational Phonetic Alphahet. Cambridge: University Press, 1999. 204 pp. Rodríguez Mondoñedo, Miguel; 451-462
  • Escudero Baztán, Juan M. El alcalde de Zalamea. Edición crítica de las dos versiones (Calderón tk la Barca y Lope tk ~ga, atribuida). Universidad de Navarra. Madrid: Iberoamericana; Frankfurt am Main: Vervuert, 1998. 583 pp. Koniecki, Sylvia; 463-469
  • Browse

    Search Results

    Now showing 1 - 1 of 1
    • Item
      Lo escrito desde el análisis del discurso
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1999) Cassany, Daniel
      El objetivo de este artículo es sintetizar las principales aportacionesque se han realizado desde el ámbito lingüístico (pragmática,análisis del discurso, lingüística del texto, sociolingüística; ver Lavandera1985) y etnográfico {estudio de comunidades orales y escritas;ver Saville-Troike 1989), para orientar tanto la tarea investigadoradel linguista y del psicopedagogo de la lectoescritura como laactividad didáctica del docente en el aula.