Conexión. Núm. 16 (2021)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/186221

Tabla de Contenido


Editorial
  • Editorial Rivas Frías, Bruno; Dajes Kaufman, Talía; Illa Boris, Jorge; 9-15

  • Comunicación, cultura y educación en la nueva normalidad
  • Análisis de la utilización de redes sociales por parte de instituciones culturales durante la pandemia: casos Museo de Arte de Lima y Gran Teatro Nacional Navarro Hospinal, Susana; 19-37
  • La experiencia del teatro digital durante la pandemia por la COVID-19 en Lima Rebata Delgado, Sofía Magaly; 39-64
  • Percepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México Chávez Palencia, Talía; González Reyes, Rodrigo; 65-84

  • Discursos e información en tiempos de la COVID-19
  • Migración y redes sociales: discursos sobre la ayuda social hacia los migrantes venezolanos en contexto de pandemia por los usuarios peruanos en Twitter Yalta Gonzales, Edgar Mauro; Robles Muñoz, Mirella Alexandra; 87-110
  • Periodismo, experticia y toma de decisiones técnicas Irarrázabal Elliott, Manuela; 111-132
  • Capital humano, social e intelectual en la era COVID-19: establecimiento de la agenda, encuadre, plausibilidad y verificabilidad en los repositorios García Lirios, Cruz; 133-150

  • Acción colectiva y comunicación durante la pandemia
  • Movimientos feministas en México y sus transformaciones en el contexto de la pandemia por la COVID-19 a partir de las prácticas comunicativas en las redes sociodigitales García González, Lidia Ángeles; 153-173
  • Culturas de prototipado y prototipado de caretas durante la pandemia: comunicación y economización de la participación cívica en México Uribe del Águila, Verónica; 175-193

  • Ensayo
  • La educación física en la sombra de la pandemia: realidad del Perú Torres Paz, Luis Edwin; Granados Barreto, Juan Carlos; 195-205

  • Reseña
  • Cartografía de la comunicación postdigital: medios y audiencias en la sociedad de la COVID-19 Sánchez Benavides, Óscar; 207-213
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Capital humano, social e intelectual en la era COVID-19: establecimiento de la agenda, encuadre, plausibilidad y verificabilidad en los repositorios
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-11) García Lirios, Cruz
      The health and economic crisis caused by the SARS CoV-2 coronavirus and the COVID-19 disease has accelerated the emergence of an informational economy focused on the use of electronic networks. The impact of this scenario on education led to the transition from the traditional classroom to the electronic whiteboard. The objective of the present work is to analyze the relationships between human, social, and intellectual capital. A model showing the prevalence of human capital creation as indicated by data processing in the virtual class-room and self-management of knowledge was established.