Areté. Vol. 07 Núm. 2 (1995)

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Tabla de Contenido


Artículos
  • La reforma baconiana del saber y la teología Bautista Ferro, Juan; 191-208
  • Juan Bautista Ferro o la cotidianidad del filosofar. Fragmentos de un testimonio Carrión, Roque; 209-225
  • Ferro y los procedimientos decisorios de la lógica Rosales Papa, Diógenes; 227-243
  • Metamorfosis del genio maligno Albizu, Edgardo; 245-263
  • Goethe recogido por Eckermann (Lecciones universales de grandes alemanes) Chiappo, Leopoldo; 265-280
  • Sobre la dirección del tiempo Guzmán Jorquera, Arsenio; 281-299
  • Descartes y la escolástica Secada, Jorge E; 301-330
  • El idealismo de Berkeley Sobrevilla, David; 331-352

  • Documentos
  • Discurso de orden, en homenaje a Juan Bautista Ferro Rivara de Tuesta, María Luisa; 355-361
  • Discurso de agradecimiento Bautista Ferro, Juan; 363-369
  • Juan Bautista Ferro Camino Macedo, Federico; 371-374
  • Conversaciones con Juan Bautista Ferro Miró Quesada, Francisco; 375-381
  • Recordando a Juan Bautista Ramírez de Ferro, Antonieta; 383-384
  • Juan Bautista Ferro. Nota biobibliográfica Castro Gargurevich, Atilio; Dávila, Dante; 385-387

  • Reseñas
  • Vigencia de Mariátegui Giusti, Miguel; 391-396
  • La aventura de Mariátegui: nuevas perspectivas Monteagudo Valdez, Cecilia; 397-402
  • Búsquedas de la filosofía en el Perú de hoy. Racionalidad, historia y convivencia social. Rivera, Victor Samuel; 403-410
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      Juan Bautista Ferro o la cotidianidad del filosofar. Fragmentos de un testimonio
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1995) Carrión, Roque
      La filosofía y el filosofar adquieren en la vida de Juan Bautista Ferro lasdimensiones propias de un auténtico pensar que se reflejó en cada acción,en el discurrir diario de la vida académica universitaria o en las tertuliasrnonologantes que el propio Ferro concertaba con sus amigos en su casao en plena calle. Ferro fue el ejemplo vivo de una tradición filosófica quecentra su acción sobre el propio filósofo, y el cultivo de la oralidad cornométodo para enseñar a aprender. El texto muestra todo esto a través deuna reconstrucción testimonial.