Administración de Negocios (Mag.)

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    Consulting project team 1 - Recidar. How can Recidar increase its perceived value through the store layout in Villa El Salvador to increase its customer satisfaction, acquisition, and retention?
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-15) Eidel, Anna; Aigner, Christina; Alber, Franziska; Cámara Velásquez, Junny Katiuska; Kasuwa, Victory Chiacama; Sánchez Paredes, Sandro Alberto
    Recidar es una start-up peruana dedicada a la economía circular. El modelo de negocio de la empresa se basa en la obtención de donaciones de empresas o individuos, la limpieza y el reciclaje de dichas donaciones, y la reventa de estos bienes a través de sus tiendas MiBazar. Su base de clientes está compuesto por familias de bajos ingresos que viven en condiciones difíciles en Lima. La empresa pretende fomentar la reutilización y el reciclaje de materiales, la integración de clases socialmente dependientes y la creación de empleo formal. Sin embargo, el valor creado por la empresa, a menudo, no es percibido por las partes interesadas. Para diferenciarse de sus competidores, se elaboró este informe con el fin de aumentar el valor percibido por Recidar a través de una nueva tienda MiBazar. Además, se provee recomendaciones para mejorar la satisfacción, adquisición y retención de clientes. Un análisis interno y externo de Recidar y su entorno revela el profundo conocimiento e integración de la empresa en su base de clientes, tanto como su dependencia en la fidelidad de los mismos. Se reitera la necesidad de diferenciarse de sus competidores. El análisis cualitativo y cuantitativo confirma la importancia de una estrategia holística de marketing para lanzar con éxito una nueva tienda. A partir de las causas raíz, se elaboraron tres planos de planta ideales. Basado en una evaluación de los criterios más relevantes para Recidar, se recomienda el plan de planta mixto que consta de diferentes elementos para crear una experiencia única para el cliente. Se ofrece un elaborado plan de implementación que cubre la instalación de la tienda, así como las actividades de marketing y la formación del personal, con el fin de garantizar una transición fluida de las operaciones hasta 31.08.2022. Por último, los factores clave de éxito y otras recomendaciones ventajosas destacan la importancia de una campaña de marketing integral. Con la información proporcionada, se espera que Recidar construya una base sostenible para un futuro crecimiento del impacto de la empresa.