Administración de Negocios (Mag.)
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Item Metadata only Business consulting SANNA clínica El Golf: eficiencia, productividad y valor agregado(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-14) Salcedo Sanchez, Yanira Estibaliz; Vasquez Leon, Jessica Janett; Perez Maravi, Jorge Alberto; Tejada Quiroz, Helbert Emanuel; Avolio Alecchi, Beatrice ElciraEl presente trabajo fue desarrollado mediante la metodología Business Consulting, que se enfoca en mejorar la eficiencia, productividad y valor tecnológico agregado en SANNA clínica El Golf, identificando diversas problemáticas en su modelo de negocio que le impida alcanzar sus objetivos institucionales y por medio de acciones estratégicas alcanzar ventaja competitiva en el mercado de la salud. De acuerdo con el análisis realizado, tanto del entorno interno como externo, se logró evidenciar que las áreas de resonancia y tomografía presentaban deficiencias relacionadas a la productividad de prestación de servicios médicos causando, por un lado, la deserción de pacientes y, por el otro, insatisfacción del colaborador asistencial afectando su desempeño laboral. Por ello, se estableció diversas actividades como entrevistas, mesas de trabajo, revisión de documentos, entre otros aspectos. En esa línea, se presentaron y desarrollaron diversas alternativas de solución a estas problemáticas como es la revisión del plan estratégico institucional, establecer programas de capacitación, políticas de incentivos y reconocimientos, establecimiento de indicadores de gestión, entre otros aspectos que mejoren el nivel de satisfacción y propiciar una cultura organizacional para el éxito empresarial. Finalmente, estas acciones propuestas fueron aceptadas por los socios, directivos y jefes de área, lográndose implementar en la organización progresivamente diversos programas de manera sostenible y a bajo costo.Item Metadata only Business consulting para la empresa Nestlé Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-14) Donayre Lozano, Roy Raúl; Flores Arteaga, Karem Lisseth; Nieves Soria, Juhins Justo; Requena Palacios, Víctor Andrés; Avolio Alecchi, Beatrice ElciraEl panorama global está caracterizado por un crecimiento lento pero progresivo de la economía y el uso acelerado de la tecnología de la industria 4.0, transformando al entorno empresarial con procesos ágiles y eficientes en busca de la creación y retención de valor para los stakeholders. En ese contexto, Nestlé Perú compite en la industria de consumo masivo de alimentos, alineando sus procesos con tecnología e innovación, pero se pierde en su canal tradicional ya que existen ineficiencias originadas por la ausencia de sistemas integrados de gestión y control logístico con el Socio Comercial Mayorista. Ante esa situación se plantearon las siguientes interrogantes: ¿cómo mejorar las condiciones del canal tradicional mayorista para generar eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad? y ¿cuál será el modelo de negocio óptimo para el canal? La solución consiste en aprovechar los beneficios del Socio Comercial Mayorista en cuanto a la venta, distribución y obtención de información. Para ello se plantearon dos estrategias relacionadas con la gestión de la operación a través de un modelo de negocio centrado en el cliente y la implementación de un sistema integrado que lo conecte con dichos mayoristas. Con ello se alcanzará un mayor valor para el canal. El modelo de negocio 2.0 es una propuesta deseable para Nestlé y sus Socios Comerciales Mayoristas porque mitiga las ineficiencias, a través de la visibilidad y control de los procesos. Es factible porque se ajusta a la realidad del entorno, las actividades, la capacidad, los recursos y socios claves. Es viable porque genera un margen financiero positivo reflejado en el VAN y la rentabilidad del proyecto. Es adaptable porque exige una revisión constante que permita el desarrollo iterativo y flexible del modelo a los cambios del entorno. Finalmente, es sostenible porque se alinea a la visión de valor compartido de Nestlé que contribuye con el desarrollo y crecimiento de los socios comerciales mayoristas.Item Metadata only Business consulting report Candela Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-29) Cóndor Scabarrozzi, Edmundo Hernán; Huanaco Tinta, Zoraima; Palomino Flores, Liliana; Ñaupari Raymundo, Joanne del Pilar; Avolio Alecchi, Beatrice ElciraEl actual estudio se realizó en la organización CANDELA Perú, encargada del comercio justo, responsable con la conservación y biodiversidad de los ecosistemas. El problema central identificado fue la baja eficiencia en gestión administrativa ocasionado por la definición inadecuada de las funciones y procesos organizacionales, la falta de control de los indicadores de gestión y KPI´s, bajos niveles de desarrollo de la cultura organizacional y del capital humano e inadecuada comunicación de los objetivos y estrategias. Estas cuatro causas principales impactan negativamente en la gestión eficiente, por lo que, se requiere su inmediata atención mediante el diseño de 10 alternativas de solución. El objetivo principal fue optimizar los niveles de eficiencia en la gestión administrativa de CANDELA Perú a corto plazo. La pesquisa fue de tipología descriptiva y propositiva. La reingeniería de procedimientos y procesos es una alternativa de solución que reside en mejorar los regímenes existentes en las áreas competentes y en la implementación de un nuevo proceso, por lo tanto, se diseñaron nuevos diagramas con las modificaciones realizadas a los procesos actuales, los cuales se han consumado en función de los regímenes a ejecutar por el nuevo personal que se propuso contratar cuyo cargo a desempeñar es el de asistente de planillas y recursos humanos. Al mismo tiempo, se deben tomar en cuenta los riesgos mencionados y procurar llevar el proceso bajo un correcto monitoreo que garantice su éxito.Item Metadata only Business consulting para la empresa Salesland en Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-05) Anco Coloma, Lissetty Jeniffer; Ishii Hirota, David; Tucto Sánchez, Sonia Andrea; Villalba Farfán, Jean Paul; Yarleque Campos, Erick Ogres; Avolio Alecchi, Beatrice ElciraLa presente consultoría de negocios busca identificar el problema central que afronta una empresa dedicada al outsourcing comercial en el Perú llamada Salesland Pacífico S.A. Es una compañía que forma parte del grupo empresarial Salesland, con presencia en 13 países: España, Portugal, Perú, México, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y Chile. Cuenta con 22 años en el mercado y con más 11,500 empleados a nivel mundial. La actividad principal del grupo es el outsourcing comercial, ofreciendo un servicio integral que conforma todos los ámbitos de la venta directa e indirecta, con la creación de proyectos comerciales adaptados al producto o servicio de sus clientes. En el presente business consulting hemos abordado temas inherentes a la actividad de la compañía, como la colocación de fuerzas de venta para sus clientes, la implementación de puntos de venta, el branding de las marcas, entre otros. Para conocer la actividad desde dentro, hemos conversado con la gerencia comercial y la gerencia de recursos humanos a fin de descubrir los procesos y a través de ello, detectar qué podemos mejorar y qué podemos crear, conociendo en simultaneo cómo operan las empresas del sector; para que con ello podamos obtener los puntos a trabajar. Es así como hallamos cinco causas principales que, con las mejoras planteadas, puedan fortalecer a la empresa y así volverla más competitiva en el mercado. Fruto de lo revisado, definimos que la inadecuada gestión de recursos humanos es un problema por mejorar en el entorno laboral, y a través del desarrollo de la consultoría, estaremos aportando soluciones que permitan robustecer los procesos, esperando mejoras en los resultados finales de la compañía.