Vol. 30 Núm. 58 (2021)

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/177941

Tabla de Contenido


Presentación
  • Presentación Tafur Puente, Rosa; 5-7

  • Monográfico
  • Escuelas rurales en el Perú: factores que acentúan las brechas digitales en tiempos de pandemia (COVID- 19) y recomendaciones para reducirlas Anaya Figueroa, Tania; Montalvo Castro, Jorge; Calderón, Adolfo Ignacio; Arispe Alburqueque, Claudia; 11-33
  • Construir currículum desde abajo: avanzando en la documentación de una propuesta curricular en el contexto del COVID-19 Cárdenas Alarcón, Constanza; Guerrero Lacoste, Sebastián; Johnson Mardones, Daniel; 34-58
  • Desafíos para un análisis complejo comparado: problematizando datos educativos en el contexto de pandemia Covid 19 en Campinas (SP) - Brasil Pereira de Mello, Juliano; Renda Vitorino, Artur; 59-82
  • Covid 19 y la educación superior en Brasil: usos diferenciados de las tecnologías de la comunicación virtual y las desigualdades educativas Pires, André; 83-103

  • Artículos
  • La metodología de proyecto social en la educación superior: una oportunidad para armonizar el proyecto de vida con el proyecto de sociedad Brito Rodríguez, Sonia; Basualto Porra, Lorena; Reyes Ochoa, Luis; 107-127
  • Concepciones epistemológicas y práctica docente de los docentes de Historia en nivel medio superior: un estudio narrativo Castillo Villapudua, Karla; Ruiz Mendoza, Karla; Miramontes Arteaga, Ma; 128-146
  • Trabajo colaborativo en línea como estrategia de aprendizaje en entornos virtuales: una investigación con estudiantes universitarios de Educación Infantil y Educación Primaria Cotán Fernández, Almudena; García Lázaro, Irene; Gallardo López, Alberto; 147-168
  • Prácticas profesionalizantes en la Educación Técnica Superior. La experiencia del sector informática en la provincia argentina de Corrientes D’Andrea, Ana; Buontempo, María; Butti, Federico; 169-187
  • Relación entre el estilo de liderazgo del director escolar y la motivación de los maestros y maestras de la generación millennials Hernández Colón, Melissa; 188-205
  • Efectos del aula invertida y la evaluación auténtica en el aprendizaje de la matemática universitaria en estudiantes de primer año de ingeniería Maluenda Albornoz, Jorge; Varas Contreras, Marcela; Chacano Osses, Diego; 206-227
  • Interdisciplinariedad en la formación universitaria del diseño gráfico: entre la teoría y la práctica Morales Holguín, Arodi; González Bello, Edgar; 228-249
  • La disciplina violenta, y el desarrollo cognitivo y socioemocional en el infante de preescolar Pazos Polo, Daniela; Sánchez Trujillo, María; 250-269

  • Reseñas
  • Fernández, M. D., y Fernández, G. F. (coords.) (2016). La escuela de ayer, hoy y mañana. Claves y desafíos. Madrid, España: Dykinson Varela Tembra, Juan; 273-277
  • Browse

    Search Results

    Now showing 1 - 1 of 1
    • Item
      Trabajo colaborativo en línea como estrategia de aprendizaje en entornos virtuales: una investigación con estudiantes universitarios de Educación Infantil y Educación Primaria
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-04-12) Cotán Fernández, Almudena; García-Lázaro, Irene; Gallardo-López, José
      Este artículo se centra en los resultados de un estudio realizado en una Universidad privada de España en la que se analizaron las principales potencialidades, beneficios e inconvenientes del trabajo colaborativo en entornos en línea. Concretamente, se estudió el trabajo colaborativo como estrategia de aprendizaje y cómo influía en el proceso de adquisición de conocimientos de los estudiantes. Partiendo del método cualitativo, se utilizó la entrevista estructurada como instrumento de recogida de información. Los resultados de este trabajo analizan cómo el trabajo colaborativo influye en el aprendizaje de los estudiantes y cuáles eran las modalidades de organización más significativas, entre otros aspectos. Entre las principales conclusiones obtenidas, cabe resaltar cómo la implicación personal y la responsabilidad individual son aspectos esenciales para generar un buen clima de cohesión grupal.