Vol. 30 Núm. 58 (2021)

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/177941

Tabla de Contenido


Presentación
  • Presentación Tafur Puente, Rosa; 5-7

  • Monográfico
  • Escuelas rurales en el Perú: factores que acentúan las brechas digitales en tiempos de pandemia (COVID- 19) y recomendaciones para reducirlas Anaya Figueroa, Tania; Montalvo Castro, Jorge; Calderón, Adolfo Ignacio; Arispe Alburqueque, Claudia; 11-33
  • Construir currículum desde abajo: avanzando en la documentación de una propuesta curricular en el contexto del COVID-19 Cárdenas Alarcón, Constanza; Guerrero Lacoste, Sebastián; Johnson Mardones, Daniel; 34-58
  • Desafíos para un análisis complejo comparado: problematizando datos educativos en el contexto de pandemia Covid 19 en Campinas (SP) - Brasil Pereira de Mello, Juliano; Renda Vitorino, Artur; 59-82
  • Covid 19 y la educación superior en Brasil: usos diferenciados de las tecnologías de la comunicación virtual y las desigualdades educativas Pires, André; 83-103

  • Artículos
  • La metodología de proyecto social en la educación superior: una oportunidad para armonizar el proyecto de vida con el proyecto de sociedad Brito Rodríguez, Sonia; Basualto Porra, Lorena; Reyes Ochoa, Luis; 107-127
  • Concepciones epistemológicas y práctica docente de los docentes de Historia en nivel medio superior: un estudio narrativo Castillo Villapudua, Karla; Ruiz Mendoza, Karla; Miramontes Arteaga, Ma; 128-146
  • Trabajo colaborativo en línea como estrategia de aprendizaje en entornos virtuales: una investigación con estudiantes universitarios de Educación Infantil y Educación Primaria Cotán Fernández, Almudena; García Lázaro, Irene; Gallardo López, Alberto; 147-168
  • Prácticas profesionalizantes en la Educación Técnica Superior. La experiencia del sector informática en la provincia argentina de Corrientes D’Andrea, Ana; Buontempo, María; Butti, Federico; 169-187
  • Relación entre el estilo de liderazgo del director escolar y la motivación de los maestros y maestras de la generación millennials Hernández Colón, Melissa; 188-205
  • Efectos del aula invertida y la evaluación auténtica en el aprendizaje de la matemática universitaria en estudiantes de primer año de ingeniería Maluenda Albornoz, Jorge; Varas Contreras, Marcela; Chacano Osses, Diego; 206-227
  • Interdisciplinariedad en la formación universitaria del diseño gráfico: entre la teoría y la práctica Morales Holguín, Arodi; González Bello, Edgar; 228-249
  • La disciplina violenta, y el desarrollo cognitivo y socioemocional en el infante de preescolar Pazos Polo, Daniela; Sánchez Trujillo, María; 250-269

  • Reseñas
  • Fernández, M. D., y Fernández, G. F. (coords.) (2016). La escuela de ayer, hoy y mañana. Claves y desafíos. Madrid, España: Dykinson Varela Tembra, Juan; 273-277
  • Browse

    Search Results

    Now showing 1 - 1 of 1
    • Item
      La metodología de proyecto social en la educación superior: una oportunidad para armonizar el proyecto de vida con el proyecto de sociedad
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-04-12) Brito Rodríguez, Sonia; Basualto Porra, Lorena; Reyes Ochoa, Luis
      El artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa referida a la evaluación de la metodología de proyecto social inicial, experiencia de aprendizaje ejecutada por los y las estudiantes en el marco de las actividades curriculares del plan transversal de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). Esta metodología, permite vincular el proyecto de vida de los jóvenes con el proyecto de sociedad, es decir, es una estrategia que se realiza en terreno, aportando desde el primer año de universidad al sentido de una formación profesional que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y fraterna. El artículo plantea la necesidad de validar, a través de una estrategia evaluativa, esta metodología activa e innovadora, que permite aprendizajes significativos en el ámbito de la educación superior.