Revista de Psicología. Vol. 39 Núm. 2 (2021)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/179420

Tabla de Contenido


Editorial
  • Editorial Blumen, Sheyla; 493-495

  • Artículos
  • Calidad marital: paralelo entre la perspectiva de parejas e instrumentos de medida D’Andrea de Andrades, Bruna; Zanella Delatorre, Marina; Wagner, Adriana; 497-530
  • Inmersión y activación de estados emocionales con videojuegos de realidad virtual Torres Fernández, David; Blanca Moya, Emanuel; Pérez Sánchez, Rolando; 531-551
  • Adaptación argentina de la nueva escala de Orientación a la Dominancia Social (SDO7) Casalá, María Belén; Delfino, Gisela; 553-587
  • Cumplimiento de medidas de reparación y construcción de cultura de paz en Ecuador y Chile Reyes-Valenzuela, Carlos; Bustillos Caranqui, Joselyn; Aguirre Jaramillo, Andrés; Moreta-Herrera, Rodrigo; Durán Pereira, Andrés; Maturana Iturriaga, Katherine; Villagrán Valenzuela, Loreto; 590-624
  • Eventos locales, efectos globales: emociones trascendentes e identificación con toda la humanidad Pizarro, José J; Alfaro-Beracoechea, Laura; Cusi, Olaia; Ibarra, Manuel L; Zumeta, Larraitz; Basabe, Nekane; 625-654
  • Representaciones sobre la justicia: Un estudio comparativo en escolares colombianos Gutiérrez-Romero, Mario Fernando; López-López, Wilson; Orjuela-García, Alejandra; Escobar-Altare, Andrea; 655-686
  • Los movimientos nacionalistas en España, hoy: una comparación catalana y vasca Carvalho, Catarina L; Pinto, Isabel R; Marques, José M; 687-715
  • Obediencia a la autoridad, respuestas cognitivas y afectivas y estilo de liderazgo en relación a una orden no normativa: el experimento de Milgram da Costa, Silvia; Delfino, Gisela; Murattori, Marcela; Zubieta, Elena; García, Lucía; Páez, Dario; Beramendi, Maite; Sosa, Fernanda; 717-744
  • Representaciones sociales de la Democracia en estudiantes universitarios iberoamericanos Ruiz-Pérez, José Ignacio; Pineda-Silva, Angélica; 745-775
  • Percepción de eficacia en el control de la corrupción y su relación con el clima socioemocional y la identidad nacional en el Perú: Un estudio experimental Chaparro, Hernán; Espinosa, Agustín; Páez, Darío; 777-804
  • Un modelo bifactor para la Escala de Actitudes hacia la Estadística Moral de la Rubia, José; Landero Hernández, René; González Ramírez, Mónica Teresa; Quezada Berumen, Lucía del Carmen; 805-847
  • Adolescentes chilenos ante la inmigración latinoamericana: perfiles aculturativos, prejuicio, autoeficacia cultural y bienestar Mera-Lemp, María José; Martínez-Zelaya, Gonzalo; Bilbao, Marian; 849-880
  • Desplazamiento forzado en Brasil: Experiencias de mujeres atendidas por la asistencia social Calderón Uribe, Magaly; Hamann, Cristiano; Pizzinato, Adolfo; 881-908
  • Impacto del Funcionamiento Familiar en la Diferenciación del Self de Universitarios Brasileños Fiorini, Milena Carolina; Patta Bardagi, Marúcia; Guisso, Luciane; Aparecida Crepaldi, Maria; 909-931
  • Factores psicosociales asociados a la participación política no convencional en una muestra de jóvenes ciudadanos en Lima, Perú Tintaya Orihuela, Meir Álvaro; Cueto Saldívar, Rosa María Luisa Martina; 933-1004
  • “Miniteachers”: programa gamificado para el desarrollo de la motivación en la educación primaria a través de las TIC López Carrión, Vicente Amor; Blumen, Sheyla; García Berbén, Ana Belén; 1005-1030
  • Resolución de problemas matemáticos en alumnado con y sin superdotación intelectual Rocha, Alberto; García-Perales, Ramón; Floriano Viseu, Floriano; Almeida, Leandro S; 1031-1066
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Representaciones sobre la justicia: Un estudio comparativo en escolares colombianos
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-07-21) Gutiérrez-Romero, Mario Fernando; López-López, Wilson; Orjuela-García, Alejandra; Escobar-Altare, Andrea
      Se analizaron las representaciones sociales de la justicia de estudiantes colombianos inscritos desde segundo grado de básica primaria hasta el último año de escolaridad secundaria, su nivel de estructuración y sus similitudes y diferencias en función del grado y el estrato socioeconómico. Desde una perspectiva estructural, se administró una técnica de asociación de palabras a 950 participantes (481 niñas y 469 niños) con el término inductor justicia. Los resultados mostraron que existen diferencias en la estructura de la representación de la justicia en función del estrato socioeconómico. Todos los estudiantes tienen un ideal de justicia que se contrapone con elementos negativos los cuales, en el caso de los colegios oficiales, están ligados a la violencia y la venganza mientras que en los colegios privados están relacionados con la corrupción. La representación de la justicia de los estudiantes de colegios privados es más compleja pues incluye una mayor cantidad de mecanismos para ejercerla, que aquella de los pertenecientes a colegios oficiales.