Programa de Apoyo a la Iniciación en la Investigación (PAIN 2019)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.14657/171555
Explorar
Ítem Acceso Abierto Escuela, comunicación y género: una aproximación a la construcción de la masculinidad en un colegio privado de Chimbote(Pontificia Universidad Católica del Perú. Dirección de Gestión de la Investigación, 2020) Rivero, SamuelLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar la construcción de la masculinidad de los adolescentes del primer grado de secundaria de un colegio privado de Chimbote durante el año 2019. De esta manera, se utilizó una metodología cualitativa basada en entrevistas y grupos focales con estudiantes. Así, el estudio concluye que la masculinidad se construye en base a características como la corporalidad, el desempeño académico, la disciplina, la sexualidad y la expresión de emociones. De esta manera, en el aula de clases, conviven tres tipos de masculinidad: hegemónica, conservadora y subordinada.