Conferencias

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/124152

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Creathon por la Co-Innovación para el trabajo en equipo en el aula de clase."Uniendo esfuerzos para propiciar la co-innovación en el aula".
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2019-04-26)
    El coloquio estuvo dirigido principalmente a docentes universitarios con espíritu de cooperación, con el fin de favorecer una mejora sustancial en el aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, esta propuesta académica está dirigida a estudiantes quienes deseen conocer prácticas alcanzables en el contexto peruano para innovar en el aula de clase, e impulsar la generación de un contexto de innovación colaborativa (Co-innovación). Esta propuesta se ha expandido desde el 2017 en universidades públicas y privadas, localizadas en costa, sierra y selva del Perú; a raíz de las iniciativas de equipos de docentes que colaboran con el Grupo de Investigación del Trabajo en Equipo y Emprendimiento de la PUCP y en los proyectos subvencionados por la Dirección Académica del Profesorado PUCP para la Innovación Docente, en las asignaturas de Ingeniería Económica, Desarrollo Emprendedor y Cálculo. La implementación de tales experiencias, que involucra fuertemente la metodología activa “instrucción entre pares”, será presentada a los participantes por docentes de distintas casas de estudio que han implementado dichos esquemas de co-innovación; a través del uso de la herramienta TIC “ProfePlus”, la cual se facilitó gracias al fondo concursable de Innovación Docente de la Dirección Académica del Profesorado – DAP PUCP.
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Creathon por la co-innovación para el trabajo en equipo en el aula de clase. Juntos mejoraremos el aprendizaje en las aulas universitarias.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2018-04-27) Pontificia Universidad Católica del Perú
    Taller dirigido principalmente a estudiantes universitarios con espíritu de cooperación, con el fin de mejorar su aprendizaje, a partir de la creación de preguntas de concepto. Se basa en la generación de un contexto de innovación colaborativa (Co-innovación) entre estudiantes y docentes. La herramienta TIC que será utilizada es “ProfePlus”, la cual se facilitó gracias al fondo concursable de Innovación Docente de la Dirección Académica del Profesorado (DAP PUCP). La propuesta se ha expandido desde el 2017 y está presente en universidades públicas y privadas del Perú; gracias a iniciativas de equipos de docentes que colaboran con el Grupo de Investigación del Trabajo en Equipo y Emprendimiento de la PUCP y en los proyectos subvencionados por DAP, en las asignaturas de Ingeniería Económica, Desarrollo Emprendedor y Cálculo.