En Blanco y Negro. Vol. 05 Núm. 2 (2014)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/185314

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    La educación superior en el siglo XXI: ¿son nuevos los retos?
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014) Dejo, SJ., Juan; Oré, Beatriz
    El presente ensayo  es una reflexión que tiene como punto de partida la relación entre sociedad y universidad y desde ahí se abordan aspectos políticos, académicos y de relación entre docentes y estudiantes, para llegar finalmente al tema de las tecnologías de la información. Sobre la base de estas reflexiones, se propone una respuesta a la pregunta planteada en el título del ensayo.
  • Ítem
    El sentido de la Educación Universitaria: ¿reproducción de conocimientos o motor de transformación humana? Apuntes y experiencias docentes sobre el proceso educativo
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014) García, Omar
    El boom de las universidades privadas en nuestro país impone repensar el sentido y el valor de la educación universitaria. La forma en que concebimos el sentido de la educación universitaria y la labor docente es la forma de la sociedad en la que queremos vivir. Si queremos vivir en una sociedad más humana y armoniosa tenemos que volver a mirar nuestros procesos educativos. Este es el reto para los docentes. Es nuestra responsabilidad. Tenemos que comprometernos cotidianamente con un cambio de paradigma. Dejar de lado la institución universitaria que proyecta su luz sobre la oscuridad, por una comunidad universitaria que se conecta creativamente con su sociedad para transformarla. Un docente es un educador. Un educador quiere cambiar el mundo.Estas son, básicamente, las intuiciones que se exponen y desarrollan a continuación, las mismas que se irán complementando con la presentación de algunas experiencias educativas que me he animado poner en practica con mis alumnos.