Areté. Vol. 22 Núm. 2 (2010)

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Tabla de Contenido


Artículos
  • La función poética del lenguaje en el discurso filosófico de M. Heidegger. Una interpretación del estilo heideggeriano desde V. Shklovski y R. Jakobson Bertorello, Adrián; 177-188
  • El James de Putnam Calcaterra, Rosa M; 189-208
  • Referencia, nombres propios y comunidad lingüística Cubides, Pablo; Guillot, Javier; Rey, David; Rivera, María Lucía; 209-230
  • Tipos y uso de argumentos escépticos en Hume Junqueira Smith, Plínio; 231-257
  • La antropología de La religión dentro de los límites de la mera razón Plata Pineda, Oswaldo; 259-285

  • Documentos
  • Juicio político, juicio moral y poder Fernández Agis, Domingo; 289-300

  • Reseñas
  • Nancy Fraser: Escalas de Justicia Ibáñez, Franklin; 303-310
  • Bernardo Haour, S.J.: Introducción a Fenomenología de la percepción de Maurice Merleau-Ponty (2010) Rizo-Patrón de Lerner, Rosemary; 311-317
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      Tipos y uso de argumentos escépticos en Hume
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010) Junqueira Smith, Plínio
      La intención del presente artículo es mostrar que Hume distingue dos tipos de argumentos escépticos. El tipo antiguo, basado en el método de antinomias, es considerado muy débil por Hume. Él desarrolla un tipo nuevo de argumento escéptico a partir de su ciencia empírica de la naturaleza humana. Del otro lado, Hume distingue entre dos usos de los argumentos escépticos: el primero, que él llama pirrónico, tiene como finalidad la suspensión del juicio, lo que es imposible, porque la naturaleza nos obliga a creer; el segundo, el uso académico, pone límites a nuestro conocimiento, aceptando las creencias naturales, la ciencia empírica y las matemáticas.