Areté. Vol. 22 Núm. 2 (2010)

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Tabla de Contenido


Artículos
  • La función poética del lenguaje en el discurso filosófico de M. Heidegger. Una interpretación del estilo heideggeriano desde V. Shklovski y R. Jakobson Bertorello, Adrián; 177-188
  • El James de Putnam Calcaterra, Rosa M; 189-208
  • Referencia, nombres propios y comunidad lingüística Cubides, Pablo; Guillot, Javier; Rey, David; Rivera, María Lucía; 209-230
  • Tipos y uso de argumentos escépticos en Hume Junqueira Smith, Plínio; 231-257
  • La antropología de La religión dentro de los límites de la mera razón Plata Pineda, Oswaldo; 259-285

  • Documentos
  • Juicio político, juicio moral y poder Fernández Agis, Domingo; 289-300

  • Reseñas
  • Nancy Fraser: Escalas de Justicia Ibáñez, Franklin; 303-310
  • Bernardo Haour, S.J.: Introducción a Fenomenología de la percepción de Maurice Merleau-Ponty (2010) Rizo-Patrón de Lerner, Rosemary; 311-317
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      La función poética del lenguaje en el discurso filosófico de M. Heidegger. Una interpretación del estilo heideggeriano desde V. Shklovski y R. Jakobson
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010) Bertorello, Adrián
      El presente trabajo tiene por finalidad analizar el componente estilístico y enunciativo del discurso filosófico de M. Heidegger. Para ello se vale de la interpretación de la función poética del lenguaje de V. Shklovski y R. Jakobson. La tesis que se intentará justificar radica en que el discurso heideggeriano de los años 1919 a 1927 apela a recursos estilísticos poéticos tales como los pleonasmos y las paradojas. Esta elección se justifica en el plano de la enunciación. En efecto, el estilo tiene como propósito crear una nueva perspectiva sobre los fenómenos que permita destruir los automatismos del discurso filosófico académico.