Areté. Vol. 05 Núm. 1-2 (1993)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/182207

Tabla de Contenido


Artículos
  • El fundamento de los derechos humanos en Bartolome de las Casas Beuchot, Mauricio; 4-13
  • La undécima tesis de Marx sobre Feuerbach Camino Macedo, Federico; 15-37
  • La condición ambigua de la existencia humana según Merleau Ponty Ralón de Walton, Graciela; 39-52
  • Dios y modalidad Redmond, Walter; 53-70
  • La gramática de 'seres humanos' en descartes Rivera, Victor Samuel; 71-92
  • El concepto husserliano de cultura europea y el camino para la superación de su crisis Ströker, Elizabeth; 93-110

  • Documentos
  • El pensamiento de Husserl en la reflexión filosófica contemporánea Lemer, Salomón; Patrón, Pepi; Monteagudo, Cecilia; 113-142

  • Discusión
  • Teoría de la acción y racionalidad en Ronald Davidson Quintanilla, Pablo; 145-161
  • Interpretación, coherencia y etnocentrismo. comentario a un texto de Pablo Quintanilla Perez, Antonio; 163-165
  • El otro como extensión del yo: respuesta a Antonio Perez Quintanilla, Pablo; 167-168

  • Estudio Crítico
  • Lectura de lecturas: Heidegger y la ontología fundamental Rizo-Patrón de Lerner, Rosemary; 171-187

  • Reseñas
  • Pitagorismo y legibilidad del mundo en Galileo Galilei Rivera, Victor Samuel; 191-197
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      La undécima tesis de Marx sobre Feuerbach
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1993) Camino Macedo, Federico
      El artículo pretende ser una reflexión libre sobre la legitimidad de la exigencia a la filosofía formulada en la undécima tesis de Marx sobre Feuerbach. Esta, sin embargo,se refiere a un grupo determinado y a una manera de entender la filosofía, los neohegelianos llamados de izquierda y su concepción de la crítica, así como a Feuerbache inclusive a Hegel. Es en este contexto filosófico que hay que entenderla. Pese ala contraposición entre interpretación y tranformación que la tesis parece sugerir,el autor desarrolla la idea de que la unidadestá dada por el hombre que interpreta cosas,las ordena en teorías y actúa en el mundo.De allí que si se le pide a la filosofía que transforme el mundo se extralimita su poder,pero sin ella toda transformación es impensable