Revista de Actualidad Mercantil. Núm. 04 (2015)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/185146

Tabla de Contenido

  • Editorial Arbe Saldaña, César; 9-10
  • Presentación Rosales Vicente, Melany; 11-12

  • Artículos
  • La responsabilidad del proveedor por la falta de idoneidad en bienes producidos en masa y su contraposición con el sistema de garantías contemplado en las normas de protección al consumidor Aldana Ramos, Edwin; 13-29
  • La conversión de patentes de invención a modelo de utilidad Arana Courrejolles, María del Carmen; 30-39
  • ¿Piedra en el zapato o piedra de molino? Algunas reflexiones sobre la eliminación de barreras burocráticas Cavero Safra, Enrique; 40-48
  • La aplicación del análisis Costo Beneficio en materia de Protección al Consumidor Chumacero Asención, Evelyn; 49-73
  • No se lo digas a nadie, pero tengo un banco de datos de clientes sensibles, la gestión de la protección de datos personales en el sistema financiero para la prevención del lavado de activos de la Haza Barrantes, Antonio; 74-93
  • El código de protección y defensa del consumidor, retos y desafíos para la promoción de una cultura de consumo responsable en el Perú Durand Carrión, Julio; 94-135
  • El cuestionamiento de los acuerdos societarios: análisis normativo y jurisprudencial Echaiz Moreno, Daniel; 136-150
  • La Compraventa Internacional Flint Blanck, Pinkas; 151-175
  • Cortes, pedazos y retazos mercantiles sobre Derecho y Moda en el Perú Murillo Chávez, Javier André; 176-218
  • La elección del consumidor a un ambiente adecuado Consumer choice of a suitable environment Rejanovinschi Talledo, Moisés; 219-238
  • La última cena publicitaria: análisis de la regulación alimenticia en el Perú Rojas Klauer, Carlos; Goytizolo Silva, Ximena; 239-251
  • La publicidad encubierta y nuevas modalidades publicitarias Sosa, Alex; 252-266
  • ¿Cómo actúan los fondos de inversión en el mercado peruano? Zapata de la Piedra, Katherine Graciela; Calle Cabrera, Pía Stephanía; Chirinos Quiroz, Ricardo Alonso; Guzmán Palomino, Jennifer Alexandra; Melitón Magallanes, Luz Carmela; Rosadio Camahualí, Jhair Emanuel; Rosales Vicente, Keshia Melany; Soto Vilcapoma, Nadia Lilith; 267-283
  • Las (des)ventajas de ser un US Person (residiendo fuera de Estados Unidos) Camerini, David C; Casalins, Tomás M; 293-296

  • Entrevista
  • Entrevista a José Fernando Merino Núñez: ¿Cómo acceder a una vivienda? Zapata de la Piedra, Katherine Graciela; Calle Cabrera, Pía Stephanía; Chirinos Quiroz, Ricardo Alonso; Guzmán Palomino, Jennifer Alexandra; Melitón Magallanes, Luz Carmela; Rosadio Camahualí, Jhair Emanuel; Rosales Vicente, Keshia Melany; Soto Vilcapoma, Nadia Lilith; 284-287
  • Entrevista a Ljubica Vodanovic Ronquillo: Balances y perspectivas en torno a la protección del consumidor financiero Zapata de la Piedra, Katherine Graciela; Calle Cabrera, Pía Stephanía; Chirinos Quiroz, Ricardo Alonso; Guzmán Palomino, Jennifer Alexandra; Melitón Magallanes, Luz Carmela; Rosadio Camahualí, Jhair Emanuel; Rosales Vicente, Keshia Melany; Soto Vilcapoma, Nadia Lilith; 288-292
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      La elección del consumidor a un ambiente adecuado Consumer choice of a suitable environment
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015) Rejanovinschi Talledo, Moisés
      En el presente articulo, el Dr. Rejanovinschi realiza un analisis sobre la relación existente entre el derecho a gozar de un ambiente adecuado y equilibrado y los derechos del consumidor, principalmente el derecho a la información relevante sobre bienes y servicios. En tal sentido, el autor plantea que los derechos de los consumidores también protegen el derecho a un ambiente adecuado, y que el consumidor preferirá la calidad de un producto o servicio frente al precio, por lo que preferirán los productos o servicios con menor impacto en el medio ambiente, en tanto el impacto final recae en su salud.