­­■2021: I Congreso Latinoamericano de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación - II Conferencia Internacional de Estudiantes de Posgrados en Educación

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/183434

El I Congreso Latinoamericano de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación es un evento académico en el que participan investigadores, estudiantes, egresados y público interesado en la investigación educativa. En tal sentido, se desarrollan conferencias centrales y talleres a cargo de docentes especialistas; así como mesas de diálogo que dan apertura a la socialización de investigaciones en proceso de elaboración o culminadas. Así también, la II Conferencia Internacional de Estudiantes de Maestría en Educación se presenta como un espacio de encuentro donde estudiantes de maestría y profesionales en ejercicio reflexionan, dialogan y se enriquecen respecto a aspectos de gestión educativa y currículo vinculados al contexto actual y las demandas propias del mismo. Ambos eventos tienen por objetivo crear espacios de diálogo y reflexión a partir de la socialización de proyectos de investigación, experiencias pedagógicas y estudios vinculados al campo curricular y a la gestión educativa, desde la perspectiva de estudiantes, egresados y especialistas de Posgrados relacionados a la Educación en Latinoamérica.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Aislamiento social e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria en el contexto de COVID-19, en Huancayo, Perú
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021) Condor Pielago, Mariluz Tomasa; Red de Estudiantes y Egresados de Posgrado en Educación en Latinoamérica (REDEPEL); Pontificia Universidad Católica del Perú
    Las diferentes destrezas que se desarrollan en la sociedad son necesarias para buen uso de las relaciones interpersonales de todos los niños y adolescentes, debido a que estos progresan en el contexto con los padres, hermanos, familiares y amigos. (Isaacs, 2013). Sin embargo, los grandes problemas que ha desencadenado la emergencia epidémica están afectando tanto la salud física como mental en todo ser humano. (Urbina,2021). Por lo tanto, en la investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre el aislamiento social y la inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria en el contexto de Covid -19 en Huancayo, Perú. Responde a una investigación de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo, de tipo básico, con un diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo constituida por 80 estudiantes del quinto grado del nivel secundario de ambos sexos. La técnica empleada fue la encuesta; se administraron dos cuestionarios referidos tanto a la Inteligencia emocional de BarOn como al Aislamiento y soledad; la validez y la confiabilidad de los instrumentos se obtuvieron a través de la validez de constructo y la técnica del Alpha de Cronbach. Los resultados obtenidos a través de la prueba estadística Rho de Spearman entre las variables, indican que existe una relación significativa entre el aislamiento social y la inteligencia emocional con un nivel de correlación de 0,397; asimismo entre la variable aislamiento social y autoconocimiento (0,323) como la motivación (0,299). En conclusión, el aislamiento social posee una relación significativa con la inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria en el contexto de Covid. 19; validado en un 95% de confianza.