Vol. 27 Núm. 53 (2018)

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/178189

Tabla de Contenido


Artículos
  • Prácticas de crianza en la sala cuna y en el hogar: un estudio de caso Bravo Soto, Astrid; 7-23
  • Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura Análisis Matemático II Chávez Arias, Leticia Enriqueta; 24-40
  • Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica Cóndor Salvatierra, Edwin Julio; 41-56
  • La gestión del capital humano en una unidad académica de educación superior Cuentas Martel, Susan Carol; 57-72
  • La enseñanza de la programación. Una experiencia en la formación de profesores de Informática Díaz Tejera, Keila Irena; Fierro Martín, Emma; Muñoz Pentón, María Amelia; 73-91
  • Estudio sobre inserción profesional y académica de graduados de posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) Elizalde, Martina; Peralta, Nadia; 92-106
  • Competencias formativas de los investigadores noveles según los investigadores consolidados Fontaines-Ruiz, Tomas; Carhuachín Marcelo, Armando Isaias; Zenteno Ruiz, Flavio Armando; Tusa Jumbo, Fernanda; 107-127
  • Enseñando la guerra: los profesores de educación básica y la guerra de 1879 en la región de Tarapacá en Chile Rivera Olguín, Patricio; 128-154
  • Algunos desafíos curriculares de la formación ciudadana y la diversidad en Chile Silva Águila, Manuel; Llaña Mena, Mónica; Maldonado García, Fabiola; Baeza Reyes, Andrea; 155-173

  • Ensayos
  • Los proyectos de caminata rumbo a la escuela para el conocimiento del entorno y favorecer actitudes y hábitos saludables desde educación infantil Silva Piñeiro, Roberto; 177-202

  • Reseñas
  • Bellei, C. (2015). El gran experimento. Mercado y privatización de la educación chilena. Santiago de Chile: LOM ediciones Escobar Cabello, Máximo; 205-211
  • Vergara, Martha (2017). La práctica cotidiana de los profesores. Un estudio desde el proceso de formación en el posgrado. México, Universidad de Guadalajara/Universidad de Oviedo/Universidad Autónoma de Zacatecas. olivier, Guadalupe; 212-218
  • Browse

    Search Results

    Now showing 1 - 1 of 1
    • Item
      Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura Análisis Matemático II
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-10-03) Chávez Arias, Leticia Enriqueta
      El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y el rendimiento académico en la asignatura Análisis Matemático II, con una población de 82 estudiantes. La investigación fue no experimental, con enfoque cuantitativo-cualitativo, de tipo descriptivo correlacional. Se utilizó el cuestionario CEVEAPEU para identificar las estrategias de aprendizaje y las notas finales en la asignatura para medir el rendimiento académico. El 52% de estudiantes son de bajo rendimiento, el 48% son de mediano rendimiento; diecinueve estrategias son las más utilizadas, cuatro inciden significativamente en el rendimiento académico, la estrategia planificación no utilizan los estudiantes de bajo rendimiento. Se rechaza la hipótesis de investigación y se recomienda realizar un estudio experimental sobre la estrategia de planificación, como predictor del rendimiento académico.