Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Ítem
    La educación a distancia: una perspectiva crítica
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1993) Litwin, Edith
    En este capítulo nos proponemos revisar la educación a distancia desde esta perspectiva, porque entendemos que el crecimiento de la modalidad necesita, además de sus consideraciones o caracterizaciones,un análisis que le permita encontrar nuevas respuestas y definiciones. No se trata de señalar limitaciones descartando posibilidades para la educación a distancia. Esa sería una propuesta de trabajo llevada a cabo desde el sentido común. Se trata, en cambio, de recoger los resultados de diferentes investigadores en el campo, las experiencias de las implementaciones de programas o proyectos en la modalidad y los resultados de investigaciones evaluativas. A la luz de la teoría y la práctica, revisar lo dicho y hecho con el objeto de encontrar una nueva manera de crecer.
  • Ítem
    El audiocassette en la enseñanza superior a distancia
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1993) Cabrera Morgan, Liza
    En estas páginas pretendo recoger nuestra experiencia de trabajo en la producción de materiales multimediales a distancia, en el Programa de Profesionalización Docente en zonas rurales andinas del Perú, enriquecida con diversos aportes teóricos relacionados a este quehacer obtenidos a través de cursos-talleres y pasantías. Abordaré lo concerniente a la elaboración de programas en audiocassette, a fin de poner de manifiesto su enorme potencial educativo en sistemas de enseñanza no presencial.
  • Ítem
    Programa curricular de la segunda especialidad en formación magisterial
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1993) Tueros Way, Elsa
    Este documento presenta las demandas para la formación de docentes objetivos de la Segunda Especialidad, se definen los perfiles real e ideal del docente de ISPs y se señalan los requisitos de los usuarios de este programa. Estos elementos sirven para sustentar la Estructura Curricular: Areas de estudio (Investigación Educativa,Teoría y Realidad Educativa, Diseño y Evaluación del Curriculum,y Desarrollo Comunal y Regional), el Plan de estudios y la descripciónde los cursos. Asimismo, se señala la estrategia que se empleará para el desarrollo curricular incluída la evaluación.