Boletín

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/124040

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 219
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Monitoreo de la afectación del bienestar socioemocional docente de servicios educativos públicos de Educación Básica Regular (EBR)
    (Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica - PULSO PUCP, 2022-12) Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica - PULSO; Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria (GIPC-PUCP); Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente; Comunidad Aprendizaje con Bienestar
    En este cuarto Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental se presenta el monitoreo de los principales factores de riesgo que afectan el bienestar socioemocional de las y los docentes en los años 2020 y 2021. La información analizada muestra que, a dos años del inicio de la crisis originada por el COVID-19, las y los docentes aún se encuentran expuestos a diversos factores que afectan su salud integral. Adicionalmente, en el informe se analizan los sistemas de respuesta, estrategias y servicios para la atención de la salud mental.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Salud Mental en Docentes durante la Pandemia: Reflexiones en torno al Género
    (Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica - PULSO PUCP, 2021-12-09) Pontificia Universidad Católica del Perú, Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica - PULSO; Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria PUCP; Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente del Ministerio de Educación (Minedu)
    La crisis originada por la pandemia de COVID-19 ha generado diversos desafíos para la labor docente con niveles de afectación diferenciados por características contextuales y sociodemográficas, los cuales producen brechas que dificultan brindar una enseñanza óptima. Este informe describe las principales diferencias por género relacionadas a las afectaciones en salud mental de docentes de servicios educativos públicos durante la pandemia. Además, analiza el cambio en la demanda de atenciones especializadas en salud mental solicitadas por docentes en establecimientos de salud desde 2019 hasta 2021.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Vacunación contra la COVID-19 y desigualdad
    (Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica - PULSO PUCP, 2021-10) Zamora Mendoza, Chiara
    En este artículo, la autora se pregunta si la estrategia de vacunación en el Perú está contribuyendo a aliviar o, por el contrario, a agudizar los esquemas de desigual socioeconómica previamente existentes, y que se manifiestan en indicadores como el índice de desarrollo humano, la pobreza monetaria y la inseguridad alimentaria. Con dicho propósito, se analiza el avance del proceso de vacunación en tres momentos: el 6 de junio, fecha de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021; el 28 de julio, día de la juramentación de Pedro Castillo como presidente de la República; y, el 18 de octubre, como la fotografía más reciente.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Bienestar Multidimensional en el Perú de ingreso Medio
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Desarrollo Humano de América Latina, 2021-03-22) Pontificia Universidad Católica del Perú, Instituto de Desarrollo Humano de América Latina; Pontificia Universidad Católica del Perú, Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica PULSO
    Séptimo boletín producto del estudio titulado El Bienestar Multidimensional en el Perú. El estudio tuvo como objetivo evaluar 12 dimensiones del bienestar en la población peruana. La muestra estuvo conformada por 2,800 peruanos y peruanas, mayores de 18 años. La muestra posee representatividad en siete dominios geográficos: Lima-Callao, costa urbana y costa rural, sierra urbana y sierra rural, y finalmente, selva urbana y selva rural.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Reporte de Opinión Pública Diciembre 2005
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Opinión Pública (IOP), 2005-12) Pontificia Universidad Católica del Perú, Instituto de Opinión Pública
    Basada en el sondeo de opinión del 9 al 11 de diciembre de 2005, en Lima Metropolitana y el Callao (IOP_1205_01)
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Resultados del Sondeo de Opinión Mayo 2005
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Opinión Pública (IOP), 2005-05) Pontificia Universidad Católica del Perú, Instituto de Opinión Pública
    Basada en el sondeo de opinión del 29 de abril al 1ro de mayo de 2005, en Lima Metropolitana y el Callao (IOP_0505_01)
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Las cifras de la aprobación
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Opinión Pública (IOP), 2007-11) Pontificia Universidad Católica del Perú, Instituto de Opinión Pública
    Basada en la encuesta IOP-PUCP de noviembre de 2007, en Lima Metropolitana (IOP_1107_01)
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Situación Política y aprobación presidencial
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Opinión Pública (IOP), 2007-10) Pontificia Universidad Católica del Perú, Instituto de Opinión Pública
    Basada en la encuesta IOP-PUCP de octubre de 2007, en Lima Metropolitana (IOP_1007_01)
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Desciende Expectativa por el Futuro Político del País
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Opinión Pública (IOP), 2007-06) Pontificia Universidad Católica del Perú, Instituto de Opinión Pública
    Basada en la encuesta IOP-PUCP de junio de 2007, en Lima Metropolitana (IOP_0607_01)
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Educación
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Opinión Pública (IOP), 2007-03) Pontificia Universidad Católica del Perú, Instituto de Opinión Pública
    Basada en la encuesta IOP-PUCP de marzo de 2007, en Lima Metropolitana (IOP_0307_01)