Explorando por Autor "León Reyes, Víctor Manuel"
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Ítem Texto completo enlazado Análisis de la morosidad de las cuentas por cobrar en la rentabilidad y liquidez de la Empresa A del sector aduanero, período 2019-2022(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-08-28) Ramos Montes, Rosa Magaly; León Reyes, Víctor ManuelEl presente trabajo tiene como objetivo analizar las cuentas contables y determinar la relación que existe entre las variables de morosidad, liquidez y rentabilidad de la empresa A que pertenece al sector aduanero en el período 2019 – 2022. Considerando que el mejor indicador para medir la morosidad es el índice de morosidad. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y descriptivo porque se trabaja con los datos de los estados financieros auditados del periodo 2019 – 2022 analiza las cuentas contables involucradas como cuentas por cobrar, ventas y valuación de activos. Estos datos nos sirven para calcular las tres variables de la investigación y analizar su incidencia entre ellas. Finalmente, después del análisis contable y estadístico se concluye para esta investigación que la morosidad influye negativamente en la liquidez y en menor grado en la rentabilidad.Ítem Texto completo enlazado Impacto del modelo de negocio y regalías en la rentabilidad de la empresa de Ollas & utensilios del Perú SRL., durante los años 2018 a 2022(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-05) Condori Velásquez, Carmen Rosa; Quiliche Salazar, Angelica Natali Ilucion; León Reyes, Víctor ManuelLa globalización impone nuevos retos a los que no son ajenas las organizaciones, uno de ellos es desarrollar nuevas estrategias para obtener la ansiada rentabilidad. En los últimos años el continuo crecimiento del sector comercial promueve y atrae a diversas empresas extranjeras que se dedican a las ventas directas. El formato de ventas directas es un modelo de negocios en el que cada empresa crea valor y con ello la generación de rentabilidad para sus inversionistas, por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo general dar a conocer el impacto del modelo de negocios y las regalías en la rentabilidad de la empresa Ollas & utensilios del Perú SRL., durante los años 2018 al 2022. La empresa se encuentra enmarcada dentro del formato jurídico de franquicia asociativa por lo que en el desarrollo del trabajo de investigación se ha descrito dicho modelo de negocio, además se ha conceptualizado las regalías y la rentabilidad. Mediante un enfoque cuantitativo se buscó analizar los estados de resultados de la empresa por lo que se aplicó herramientas como razones financieras, así como técnicas de análisis vertical, horizontal y análisis estadístico correlacional. Las principales conclusiones a las que se llega es que el modelo de negocio y el pago de regalías permite mejorar las ventas el costo y los gastos operativos, permitiendo el incremento de la rentabilidad.Ítem Texto completo enlazado El sobreendeudamiento y su impacto en el riesgo de crédito en instituciones microfinancieras peruanas: cajas municipales de ahorro y crédito 2016-2019(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-28) Toledo Concha, Emerson Jesús; León Reyes, Víctor ManuelThe micro and small business in Peru has been in constant development for 40 years, since then the Municipal Savings and Credit Banks (CMAC) appeared, which have administrative, financial, and economic autonomy and participate in the decentralization of the financial services; However, the growth of the loan portfolio is accompanied by high delinquency indicators related to the credit risk of these institutions. The objective of this work is to analyze whether the over-indebtedness of clients, measured as the balance and number of financial entities that the debtor has, is a variable that has a positive and direct relationship to credit risk, leading to the establishment of higher provisions that negatively affect in the income statements of this group of institutions. This research has a quantitative and correlational approach, where the data collected from 48 months, (2016-2019), were processed using the statistical methodology CRISP-DM, where the direct relationship of the over-indebtedness with the credit risk of the CMAC. The relevance of this research is aimed at making strategic decisions that allow better control of the payment behavior of your credit operations and this is reflected in better economic results.