Planeamiento estratégico de la empresa exportaciones MIRSA E.I.R.L.
Date
2019-01-23Author
Arancivia García, Úrsula Del Carmen
Gerónimo De La Cruz, Fernando Riquelme
Toguchi Miyahira, Jorge Alexander
Vidal Romero, Jeff Hamilton
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Abstract
Este documento presenta el plan estratégico de la empresa Exportaciones
MIRSA Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.) proyectado al año
2028.
La empresa Exportaciones MIRSA E.I.R.L. es una empresa peruana dedicada a
la elaboración de productos agroindustriales para exportación. La empresa fue
constituida formalmente en el año 2003 y tiene como producto principal a la aceituna,
producto que le ha dado mayores volúmenes e ingresos por ventas ubicando a la
empresa dentro de las 10 empresas peruanas agroexportadoras de aceituna.
El sector agroindustrial peruano es un sector atractivo y muy competitivo, con
condiciones favorables para un crecimiento mayor y convertir al Perú en un líder
exportador mundial, logrando que ésta actividad impulse la economía peruana y
permita su crecimiento a largo plazo. Es por ello, que la empresa debe estar preparada
para ser sostenible en el tiempo y ser competitiva; para lo cual se plantea implementar
el presente plan estratégico.
El plan estratégico es el resultado de un análisis de factores externos e internos
que permitieron identificar oportunidades, amenazas, fortalezas, y debilidades.
Asimismo, se pudieron establecer las estrategias principales para cumplir con los
objetivos a largo plazo y sus correspondientes objetivos a corto plazo, con la finalidad
de poder alcanzar la visión trazada.
Una visión, misión, valores se han definido para la empresa. En la visión se
espera que la empresa pertenezca al grupo de las tres primeras empresas peruanas
agroexportadoras de aceituna y será reconocida por la calidad de sus productos que
satisfagan las expectativas de los clientes. Como resultado del proceso estratégico, se han determinado cuatro objetivos de
largo plazo, así como 14 estrategias de las cuales se han retenido ocho. Finalmente, se
ha definido 15 objetivos de corto plazo para lograr los objetivos de largo plazo y
alcanzar la visión propuesta. This document presents the strategic plan of Exportaciones MIRSA E.I.R.L.
projected for the year 2028.
Exportaciones MIRSA E.I.R.L is a Peruvian company that produces agroindustrial
products and export them to international markets.
The company was founded in 2003 and the Olive is its main product. This
product has given higher sales volumes and incomes placing the company among 10
Peru’s export companies listed in the Olive sector.
Peruvian agro-industrial sector is very attractive and highly competitive, with
promising conditions of growth that can transform Peru into a world export leader,
making this activity gives a great impulse to the Peruvian economy and allows its longterm
growth. Then, the company must be prepared to be sustainable and competitive
over the long term. For this reason, it is important to implement this strategic plan.
The strategic plan is the result of external and internal factors analysis that
allowed the identification of opportunities, threats, strengths, and weaknesses. To
achieve our intended vision, we have established main strategies to accomplish the
short-term objectives and long-term objectives.
A vision, mission and values have been defined in the strategic plan. In the
vision, it is expected that the company will be part of the three Peruvian leader
enterprises in the agro-export industry and will be recognized by its high-quality
products which satisfy clients’ expectations. As a result of the strategic process, four
long-term objectives have been formulated, as well as 14 strategies of which eight of
them have been retained. To achieve the long-term objectives 15 short-term objectives
have been defined in order to achieve the intended company’s vision.