Now showing items 1-20 of 446

    • Plan estratégico para la quinua del Perú 

      Sheen Cortavarría, Erika María; Arbieto Ramírez, Erico; Pozo Molina, María Del Rocío del (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-11-14)
      La quinua es un producto oriundo de la región andina que ha sido reconocida en el mundo por su alto nivel proteico. Su cultivo, ha experimentado a lo largo de toda la historia peruana una serie de cambios genéticos que les ...
    • Gobierno corporativo en las empresas familiares peruanas : caso de estudio en el sector textil 

      Calderón Marmanillo, Marco César; Goldstein Flexer, Vivian; Vejarano Geldres, Áugusto Alejandro (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-11-14)
      Los investigadores analizaron el uso de las prácticas de gobierno corporativo en las empresas familiares peruanas del sector textil, así como la influencia que la dinámica y el entorno familiar ejercen sobre ellas. El ...
    • Herramienta para la aplicación del modelo SCOR en el sector confecciones del Perú 

      Aliaga Rota, Maria Luisa; Jané Portocarrero, José Julio; Merino Ascarrunz, Roberto César (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-04)
      En el Perú, el crecimiento de las exportaciones de prendas de vestir ha transformado al sector de Confecciones en un sector de suma importancia para el desarrollo del país. La fabricación de prendas de vestir representa ...
    • El maíz blanco gigante Cusco, una propuesta estratégica para su exportación a España 

      Botto Novoa, Elsa Victoria; Calderon Férnandez - Prada, Carla Rosalia; Roa Ojeda, Ruth Esperanza; Ugarte Cornejo, Patricia; Zarate Baquerizo, Milagros (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-04)
      El maíz blanco gigante Cusco es una variedad representativa del maíz amiláceo, cuyas características principales son su singular tamaño (15 mm), su forma (plano circular) y su rendimiento. Su cultivo se ubica de manera ...
    • Plan de negocio para la exportación de aguaje 

      Martiarena Cueva, Carla Soledad; Quispe Ordoñez, Diana Paloma (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-04)
      En el nivel macroeconómico resulta cada vez más claro que la iniciativa empresarial es una de las claves para el dinamismo y la generación de empleos. El nacimiento de nuevos planes de negocios genera el impulso necesario ...
    • Análisis estratégico de la industria del biodiesel en el Perú 

      Binda García, José Renzo; Guerra Quispe, Rosalia; Ocaña Angeles, Juan; Torres Leon, Gastón; Trigoso Medina, Jorge (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-04)
      Hoy en día, el incremento de las emisiones de carbono a la atmósfera está trayendo como consecuencia el recrudecimiento del efecto invernadero en el planeta, siendo el petróleo uno de los principales causantes de este ...
    • Planeamiento estratégico de MODASA como respuesta al impacto de la llegada del gas de Camisea a Lima 

      Guardia Málaga, Carla; Schöder Romero, Waldemar; Seminario García, Hernán; Villalobos Berrocal, Manuel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-07)
      Se realizaron entrevistas y El objetivo principal de la presente tesis es la elaboración de una propuesta estratégica de Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA) para los próximos cinco años, como respuesta a la llegada del ...
    • Planeamiento estratégico de Electroandes periodo 2005-2009 

      Cárdenas Palacios, Carlos; Llanos Vidal, Iván; Meneses Romero, Luis; Velazco Guadalupe, Martín (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-07)
      El desempeño de la economía peruana en los últimos tres años ha sido bueno. La inflación evoluciona dentro del rango previsto por el Banco Central de Reserva del Perú, mientras el tipo de cambio ha seguido una ...
    • Plan estratégico para la producción y comercialización de tilapias 

      Maradiegue Tuesta, Rocío; Farro Peña, Elmer; Escala Abril, Juan; Yi Júárez, Domingo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-07)
      El presente documento analiza la viabilidad de la industrialización de la producción de tilapias en el Perú para su comercialización local e internacional, identificando las estrategias necesarias para su éxito. Se parte ...
    • Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en supermercados limeños 

      Roldán Arbieto, Luis; Balbuena Lavado, Jorge; Muñoz Mezarina, Yanela (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-07)
      La calidad de servicio es un concepto complejo que comprende tanto a los elementos tangibles como intangibles que perciben los consumidores al recibir un servicio. De igual manera, representa una de las variables más ...
    • Diagnóstico de la uva de mesa peruana de exportación orientado a la competitividad : lineamientos estratégicos 

      Gonzáles Bernal, Telmo; Puelles Risco, Leslie; Villacorta Cortez, Jorge; Vizcardo Arias, Guillermo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-07)
      El presente trabajo recopila información acerca de la situación del sub-sector de uva de mesa peruana de exportación, comenzando por la descripción de las principales características de la uva mesa de exportación, un ...
    • Análisis del uso de derivados financieros en las empresas top 1000 del Perú 

      Yupanqui Aznarán, Dayana; Vera Guerrero, Edgar; Eráusquin Eyzaguirre, José; Rojas Perez, Wolfgang (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-07)
      Los instrumentos financieros derivados son una herramienta que permite a las empresas administrar adecuadamente su riesgo reduciendo su exposición a las fluctuaciones de la tasa de interés y del tipo de cambio. El uso ...
    • Inteligencia emocional y liderazgo en los gerentes bancarios del Perú 

      Bustamante Panez, Sheilla; Kawakami Okada, Roxana; Reátegui Medina, Sandro (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-07)
      La presente investigación cuantitativa correlacional examinó la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de liderazgo de los gerentes bancarios en el Perú. Para la muestra, se contó con la participación de ...
    • Plan de negocios para producir y comercializar productos vegetales orgánicos en Lima 

      Souza Nogueira Costa, Mirella De; Montoya Farach de Falconi, Farydee; Peñaloza Rojas, Enrique (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-07)
      El nuevo estilo de vida del consumidor limeño, orientado a una cultura saludable caracterizada por su preocupación por la calidad de los alimentos consumidos, llevó al grupo a interesarse en el desarrollo de un Plan de ...
    • Sindicalismo y sus implicancias en las empresas del sector alimentos y bebidas en Lima y Pucallpa 

      Martinez Del Pino, Eduardo; Valdiviezo Saravia, Crysber Moises; Zevallos Madrid, Eduardo Guillermo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-02-19)
      La presente investigación se centró en determinar las implicancias del sindicalismo en las empresas de alimentos y bebidas de Lima y Pucallpa a finales de 2009. La población estuvo conformada por 1040 trabajadores de los ...
    • Plan estratégico del sector ganadero bovino en el Perú 

      Gutiérrez Romero, Hitalo César; Martínez Flores, Marco; Trujillo Villarroel, Geraldino (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-02-19)
      La ganadería bovina en el Perú es una actividad que se desarrolla en casi todo el país desde la época de la colonia; su importancia radica en su rol como generadora de ingresos para las empresas comerciales y familias ...
    • Plan estratégico para el desarrollo del turismo de aventura en Lunahuaná 2006-2011 

      Alvarez Calderón, Miriam; Aparicio Molero, Marcela; Becerra Lozano, Silvana; Ruiz Ruiz, Javier (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-02-19)
      El turismo de aventura es un importante eje de desarrollo a nivel mundial debido a la tendencia creciente de los turistas de acercarse a la naturaleza y experimentar nuevas emociones. El Perú cuenta con zonas geográficas ...
    • Planeamiento Estratégico para Rímac Seguros 

      Alvitez Muñoz, Julio César; Esquivel Porras, César Augusto; Slocovich Salcedo, Erick Rodolfo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-02-19)
      El presente trabajo desarrolla una propuesta de valor en el ámbito del mercado de seguros de vida para ser implementada en Rímac Seguros, permitiendo asegurar a la empresa la sostenibilidad de su liderazgo a través del ...
    • Diseño de un modelo de negocio de exportación, de un producto no tradicional, el Helix aspersa Müller 

      López Proaño, Martín; Phang Lema, Mariano; Rossi Valverde, Ricardo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-02-19)
      La toma de decisión para escoger un tema de tesis con el cual se optaría por el titulo de Master en Administración Estratégica de Negocios, involucró varias reuniones antes de lograr el consenso sobre el tema a desarrollar, ...
    • Factores de éxito en las franquicias : un estudio exploratorio 

      Aguirre Pesantes, Luis; Arenas Reátegui, Eduardo; Portal Arboleda, Jorge; Villanueva Paz, Félix (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-02-19)
      La Franquicia es un modelo de negocios que ha cobrado mucha importancia en el mundo y que posee ventajas competitivas frente a iniciativas de negocio individuales, pero que en el Perú aun no tiene la presencia e importancia ...