El propósito del Repositorio Institucional de la PUCP es recopilar y organizar los documentos de carácter académico, científico e institucional -producidos o custodiados por la PUCP- para su divulgación, en apoyo a la investigación y creación de nuevo conocimiento.
  • El déficit de atención con hiperactividad en el aula preescolar. Intervención de la maestra. 

    Colonna- Preti Suito, Caterina (Fondo Editorial/ Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2005-03)
    El déficit de atención por hiperactividad constituye uno de los principales problemas reportados por los profesores en la etapa preescolar y escolar inicial. No obstante el aparente conocimiento del desorden, se ignoran ...
  • La evaluación y autoevaluación institucional en las escuelas. 

    Revilla Figueroa, Diana (Fondo Editorial/ Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2007-11)
    En un contexto en el que las instituciones educativas enfrentan una creciente competencia y exigencias por cumplir con las disposiciones y requisitos del sector Educación, es indispensable desarrollar estrategias que ...
  • Estilos de aprendizaje 

    Capella Riera, Jorge; Coloma Manrique, Carmen Rosa; Marinque Villavicencio, Lileya; Quevedo Aldecoa, Enrique; Revilla Figueroa, Diana; Tafur Puente, Rosa; Vargas D'Uniam, Jessica (Fondo Editorial/ Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2003-01)
    Las instituciones educativas están pasando de la «transmisión de conocimientos» a la «construcción de conocimientos»; de una educación centrada en la actuación del profesor, a una información enfocada en el aprendizaje del ...
  • Informática aplicada a los procesos de enseñanza-aprendizaje. 

    Chumpitaz Campos, Lucrecia; García Torres, María del Pilar; Sakiyama Freire, David; Sánchez Vásquez, David (Fondo Editorial/ Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2005-07)
    El rápido avance de las tecnologías de la información y comunicación en las últimas décadas del siglo pasado ha implicado una transformación sin precedentes en el modo en el que el hombre procesa y transmite el conocimiento. ...
  • Evaluación educativa: enfoques para un debate abierto. 

    Sime Poma, Luis (Fondo Editorial/ Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2005-05)
    Evaluación educativa: Enfoques para un debate abierto intenta inspirar una tendencia autorreflexiva en aquellos que desarrollamos una práctica evaluativa frecuente. Con este objetivo se presentan cinco artículos que buscan ...

View more