Browsing Educación con especialidad en Educación Primaria by Author "Nakamura Goshima, Patricia Eileen"
Now showing items 1-5 of 5
-
La comunicación organizacional entre la escuela y la familia en el contexto de la pandemia covid-19
Sernaque Martinez, Yoselin Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-11)La presente investigación de enfoque cualitativo y tipo descriptivo, aborda la comunicación organizacional escuela-familia en el contexto de la pandemia Covid-19, entendiendo esta comunicación como el eje principal que ... -
Concepciones docentes sobre las estrategias de enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con dislexia
Huamán Robles, Sharold Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-09)Esta investigación de enfoque cualitativo y de tipo descriptivo, aborda el tema de la dislexia, una dificultad en la adquisición de la lectura y escritura, las cuales son habilidades indispensables en el desarrollo ... -
Concepciones que poseen los docentes de primaria de una institución educativa pública de Lima sobre la cultura y el abordaje de los saberes culturales en el aula
Sanabria Chamilco, Rukmini Yohanna (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-31)El estudio de las concepciones docentes ha adquirido mayor relevancia en los últimos años dada su significativa influencia en las prácticas del aula. Sin embargo, las concepciones docentes en relación a la cultura y los ... -
Estilos motivacionales de los docentes del tercer y quinto grado de Educación Primaria en la modalidad virtual en una Institución Educativa Privada de Lima
Valle Pinedo, Yvett Graciela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-27)Los estilos motivacionales docentes muestran patrones de acción que reflejan cómo los educadores motivan a sus estudiantes en el aprendizaje, pudiendo satisfacer o frustrar las Necesidades Psicológicas Básicas (NPB) de ... -
Prácticas de retroalimentación en el proceso de enseñanza de la escritura en aulas de tercer ciclo de educación primaria
Saravia Macca, Fatima Raquel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-10)La retroalimentación representa un elemento clave en el proceso de enseñanzaaprendizaje, puesto que permite aproximar al estudiante a lograr las metas esperadas de manera autónoma, empoderándolo hacia el logro de la ...