Search
Now showing items 1-10 of 28
Las competencias digitales que poseen los padres de familia en el uso de herramientas virtuales propuestas en el contexto de una educación a distancia con niños y niñas de 4 años de una I.E pública de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-02)
La presente tesis se centra en las competencias digitales que poseen los
padres de familia en el uso de herramientas virtuales. Actualmente, ante la situación
de pandemia por el COVID-19, se está desarrollando una ...
Percepciones docentes sobre sus competencias digitales en la educación remota en el segundo ciclo de educación inicial de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-09)
La presente tesis se centra en las percepciones docentes sobre sus competencias en el uso
de recursos digitales en educación inicial. Ante la necesidad de iniciar un proceso de
enseñanza remota debido a la cuarentena ...
Percepciones docentes sobre el uso del WhatsApp en la retroalimentación durante la educación a distancia en una institución educativa del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-08)
Durante el tiempo de pandemia, la práctica docente se vio afectada, sin embargo,
la necesidad de continuar impartiendo educación a los niños y las niñas, obligaron
al maestro a adaptar las estrategias, la forma de ...
La retroalimentación y su vínculo con la autonomía en niños de tres años en el marco de la educación a distancia en una Institución Educativa Estatal en San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-15)
La retroalimentación es un elemento esencial de la evaluación formativa y está
indiscutiblemente al beneficio del aprendizaje de los niños y niñas, por ello,
acompaña, guía, ofrece información sobre lo que han realizado ...
Percepciones docentes de la lectura y escritura emergente en el contexto de la educación remota
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-31)
La presente tesis tiene como objetivo analizar las percepciones docentes sobre el
proceso de adquisición de la lectura y escritura emergente en niños de 5 años en el
contexto de la educación remota. La motivación para ...
Criterios docentes para la propuesta de cuentos infantiles dirigidos a niños de cuatro años en el contexto de la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-25)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar los
criterios empleados por las docentes en la propuesta de cuentos infantiles dirigidos
a niños de cuatro años en el contexto de la educación ...
Metodología para la enseñanza significativa virtual en un contexto de pandemia con niños de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-04)
Debido a la coyuntura en la que nos encontramos por el Covid-19, las instituciones
educativas tuvieron que cambiar de la educación presencial a la virtual, modificando su
metodología, estrategias y formas de enseñanza ...
Estrategias docentes para el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 2 y 3 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Inicial Pública del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-03)
La presente tesis de investigación es muy significativa porque involucra el
accionar de la docente y el desarrollo integral de los niños, en este caso de forma
específica lo referente al lenguaje. Debido a que, la etapa ...
El uso de recursos educativos en un programa innovador con niños de uno a tres años de edad en una institución educativa inicial de gestión privada en la modalidad de educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-27)
El presente trabajo parte de una experiencia significativa originada a partir de la
coyuntura por la que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19, frente a la cual
se vio la necesidad de desarrollar una educación ...
El desarrollo de habilidades comunicativas de oralidad en los niños y niñas de 3 y 4 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Inicial Pública del distrito del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
La presente investigación tiene como objetivo general describir el desarrollo de las
habilidades comunicativas de oralidad en los niños de 3 y 4 años de Educación Inicial
en el contexto de la educación a distancia. Para ...