Search
Now showing items 1-6 of 6
El poder para revolucionar el mundo: Heterosexualidad obligatoria en el anime Revolutionary Girl Utena (1997) a partir de la representación de género de los personajes protagónicos, Utena y Anthy
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-31)
La presente investigación pretende analizar la manifestación de la heterosexualidad obligatoria
en el anime Revolutionary Girl Utena (1997) a través de sus dos personajes protagónicos,
Utena y Anthy, a lo largo del relato. ...
Reality show y discurso de género: una mirada a la teoría de la performatividad de género en el reality show Rupaul’s Drag Race
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-22)
Esta investigación tiene como objeto de estudio al reality show Rupaul’s Drag Race, el cual es
analizado a partir de la teoría de la performatividad de género de la filósofa estadounidense
Judith Butler, donde la autora ...
El bromance y la representación de la amistad masculina en la narrativa de la serie de anime Owari no Seraph
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-06-04)
Esta investigación se centra en analizar una perspectiva única de la amistad masculina en la
ficción audiovisual: el bromance en el guion de Owari no Seraph. El bromance se define como
una amistad profunda e íntima entre ...
El análisis del guión de la película “Moana” y la representación de la Feminidad y Masculinidad en la construcción de sus personajes protagónicos. Caso Moana, Maui, Tui y Tala
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-13)
Esta investigación realiza un análisis del guión de la película “Moana” de Ron Clements y John Musker y la representación de la Feminidad y Masculinidad de sus cuatro personajes principales; la heroína Moana, el semidiós ...
De niña mala a niña buena: Análisis semiótico de la relación entre arquetipos femeninos en la obra de David Lynch. El caso de Laura Palmer y Donna Hayward en Twin Peaks (1990) y Fire Walk with Me (1992)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-04)
La presente investigación pretende estudiar la construcción y la relación de los arquetipos
femeninos “niña buena” y “niña mala” en la franquicia de Twin Peaks, en específico la
película Fire Walk with Me (1992) y la ...
Construcción de la feminidad del siglo XXI a través del personaje Lisbeth Salander en la película La chica del dragón tatuado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-10)
La sociedad y sus instituciones poco a poco se han ido liberando de ideas que encasillaban, cosificaban
y simplificaban la existencia de la mujer, pero persisten discursos negativos con una gran capacidad de
poder y ...