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Desarrollo de un controlador DMC para el control de la presión del vapor de una caldera pirotubular de una planta de fosfato bicálcico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-22)
Actualmente, en el ámbito internacional, existe una creciente crisis energética la cual
implica manejar de forma responsable y óptima los combustibles fósiles poniendo
énfasis en los equipos que tienen un alto consumo ...
A theoretical model of a laboratory-scale ethanol distillation column
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-11)
En la producción química moderna, los procesos de destilación son frecuentemente utilizados como método de separación de líquidos. Modelar una columna de destilación nos permite predecir el comportamiento del sistema. El ...
Diseño de un observador robusto de blancos aéreos de alta maniobrabilidad basado en sistemas de estructura variable con modos deslizantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-10)
Esta tesis estudia los observadores de estados basados en sistemas de estructura variable con
modos deslizantes, como una solución alterna al algoritmo de modelo múltiple interactivo (IMM)
basado en filtros Kalman y ...
Desarrollo de un sistema de control robusto de orden fraccionario de temperatura en un horno de precalentamiento del petróleo crudo de una refinería
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-24)
Actualmente, el proceso de refinación de petróleo crudo se encuentra estrechamente
relacionado con la eficiencia energética y la contaminación ambiental debido a la
utilización de un combustible fósil que constituye un ...
Control de robots móviles autónomos en formación usando el esquema líder-seguidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-04)
El concepto de robots trabajando en conjunto viene siendo cada vez más popular
gracias a los avances tecnológicos de la autonomía en robots y a la reducción de
riesgos al momento de realizar tareas peligrosas para los ...
Control of autonomous multibody vehicles using artificial intelligence
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-26)
The field of autonomous driving has been evolving rapidly within the last few years and
a lot of research has been dedicated towards the control of autonomous vehicles, especially
car-like ones. Due to the recent successes ...
State estimation for coupled PDE systems using Modulation Functions
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-27)
This master thesis is devoted to the state estimation of a particular form of PDE systems, coupled parabolic PDEs with spatial dependent coefficients. This form of PDEs represent some dynamic systems such as Tubular Reactors, ...
Energy-Based Control for the Cart-Pole System in Implicit Port-Hamiltonian Representation
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-19)
This master thesis is devoted to the design, analysis, and experimental validation of an
energy-based control strategy for the well-known benchmark cart-pole system in implicit
Port-Hamiltonian (PH) representation. The ...
Desarrollo de un sistema de detección y localización de fugas basado en filtro de Kalman extendido para sistemas de transporte de petróleo crudo aplicado al tramo I del Oleoducto Norperuano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-06)
La detección y localización de fugas en ductos de transporte de crudo de petróleo es un tema de suma relevancia debido a que estos eventos conllevan a cuantiosas pérdidas a nivel económico, contaminación ambiental y ...
Diseño e implementación de un sistema de diagnóstico de fallas para la inspección y detección de fallas en componentes de procesos industriales utilizando un robot móvil y algoritmos de inteligencia artificial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-12)
El presente trabajo de tesis tiene como principal objetivo desarrollar el algoritmo de control
de un robot móvil, el cual se desplazará por una planta industrial en busca de fallas en
equipos críticos como son los motores ...