Now showing items 1-5 of 5

    • Extensión al modelo DINA reparametrizado con covariable 

      Sáenz Egúsquiza, Miguel Angel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-20)
      En el campo educacional, cuando los estudiantes resuelven problemas su habilidad en un tema particular puede influir en el desempeño de los mismos en un área de estudio similar pero diferente. Por ejemplo, la habilidad en ...
    • Modelo Dina aplicado a la evaluación de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria 

      Sosa Paredes, Yuriko Kirilovna (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-31)
      Los modelos de diagnóstico cognitivo (MDC) tienen como finalidad describir o diagnosticar el comportamiento de los evaluados por medio de clases o perfiles latentes, de tal manera que se obtenga información más específica ...
    • Modelo G-DINA aplicado al diagnóstico de desórdenes mentales 

      Villena Guzmán, Denisse (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-11)
      Actualmente, uno de los modelos de diagnóstico cognitivo (MDC) más usados es el modelo DINA. Sin embargo, este modelo presenta varias restricciones que hacen que en muchas ocasiones, no sea el que mejor se ajusta a la ...
    • Modelo secuencial con aplicación a la medición del rendimiento estudiantil 

      Mejía Campos, Luis Ángel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-04)
      En este trabajo se presenta el Modelo Secuencial para datos politómicos ordinales de la teoría de respuesta al ítem y sus características. De forma específi ca se estudia el Modelo Secuencial Logístico de 2 parámetros ...
    • Modelos alternativos de respuesta graduada con aplicaciones en la calidad de servicios 

      Tarazona Vargas, Enver Gerald (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-20)
      Los modelos politómicos de la Teoría de Respuesta al Ítem (TRIP) tienen como finalidad explicar la interacción existente entre los sujetos evaluados y los atributos de un test en aquellas situaciones en las cuales los ...