Search
Now showing items 1-10 of 30
Propiedad intelectual y moda: un enfoque desde la perspectiva de la regulación peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-15)
Dentro de mi experiencia profesional he recibido consultas de clientes
genuinamente interesados en saber cuáles son los límites entre inspiración y
copia en cuanto a diseño de ropa, bisutería o bolsos se refiere. He ...
La acción de cancelación del registro de marcas por notoriedad y su implantación en el ordenamiento peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-07)
En la Decisión 486 de la Comunidad Andina existe un apartado relacionado con las
acciones de cancelación de registros; sin embargo, en dicha normativa se encuentra un
artículo concerniente a la acción de cancelación por ...
Las creaciones gastronómicas como objeto de protección por el derecho de autor : posibilidades y conveniencia siguiendo el enfoque de la propiedad intelectual y la competencia desleal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-19)
Usualmente se ha señalado que las recetas de cocina no pueden ser protegidas como obras por el Derecho de Autor, sin embargo, esta afirmación no había sido abordada a profundidad, ni tampoco la posibilidad de que los ...
La protección de las expresiones culturales tradicionales a través de derechos de propiedad intelectual y competencia desleal : limitaciones y perspectivas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-01)
Las ECTs son las producciones intelectuales fusionadas por componentes singulares
del patrimonio biocultural acrecentado y perfeccionado por un pueblo indígena o por
miembros de ese pueblo que reflejan sus valores ...
Conocimientos tradicionales: ley 27811 ¿a quién se está protegiendo?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-10)
¿Qué son los conocimientos tradicionales?, ¿a quiénes les pertenecen?, ¿por qué
resulta necesaria su protección?, estas son preguntas que surgen usualmente cuándo
se hace mención a los conocimientos tradicionales o ...
El siguiente paso : la corregulación como evolución de los sistemas de autorregulación publicitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-09-18)
El fenómeno de la autorregulación publicitaria viene desarrollándose desde finales del
siglo pasado en la mayoría de países del mundo, empero, este desarrollo ha sido
accidentado. Muchos de estos sistemas se crearon con ...
Simbiosis entre el goodwill residual y las marcas: ¿donde hubo fuego, cenizas quedan?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-03)
Desde hace años, incluso antes de la aparición de los llamados smartphones, he
desarrollado predilección por los teléfonos móviles de una marca en especial, y si bien ésta
ya no es la más popular ni la que lidera las ...
El arbitraje de consumo: ¿cerrando el círculo del sistema de protección al consumidor en el Perú?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-10)
El presente trabajo busca realizar un estudio integral del Arbitraje de Consumo. Para lo cual
analizaremos la propuesta normativa del Sistema de Arbitraje de Consumo peruano,
estableciendo las condiciones necesarias para ...
Sobreviviendo en el mundo globalizado del derecho de marcas: Los criterios de registrabilidad del INDECOPI ante los signos constituidos por denominaciones en idioma extranjero
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-06)
El Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina ha señalado en diversos pronunciamientos
que los signos constituidos por una denominación en idioma extranjero no pueden acceder
a registro en los siguientes casos: a) cuando ...
Las marcas país como signos de excepción: naturaleza jurídica y necesidad de un marco legal especial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-20)
Las marcas país se han convertido en signos que, al identificar un origen ya no
empresarial sino nacional, con los elementos que esto implica, justifica se califiquen
como signos de excepción, dada la creciente integración ...