Browsing Escuela de Posgrado by Author "Nakamura Goshima, Patricia Eileen"
Now showing items 1-8 of 8
-
Las actividades de aprendizaje en el desarrollo de las competencias del área de comunicación en las unidades de aprendizaje del nivel secundario
Gamarra Ramos, Ana Celia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-01)Las actividades de aprendizaje en el desarrollo de las competencias del área de Comunicación en las unidades de aprendizaje del nivel secundario. Gamarra Ramos, Ana Celia. El Ministerio de Educación del Perú, centra su ... -
Análisis de la evolución en la concepción de la discapacidad en las experiencias inclusivas de gestión para estudiantes con discapacidad física en la educación superior
Huaman Huriarte, Roxana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-16)El estudio que se presenta es una investigación documental con enfoque cualitativo, de carácter exploratorio, y de tipo documental bibliográfico. Tiene como objetivos presentar las experiencias inclusivas de discapacidad ... -
Factores que influyen en la participación de los docentes para elaborar el PCI de una institución educativa pública del nivel primario de Lima
Salazar Távara, Yngrid Noemí; Usco Pachas, Rocío Lourdes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-18)Factores que influyen en la participación de los docentes para elaborar el PCI de una Institución Educativa pública del nivel primario de Lima. La presente investigación propuso como objetivo analizar los factores que ... -
La participación de los padres de familia y su relación con el proceso de adaptación del estudiante en la universidad.
Reaño Ortiz, María Estela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-17)El término “participación de los padres de familia”, se emplea con más frecuencia en la educación universitaria. Se cree que esta participación puede ayudar al estudiante en su proceso de adaptación a la universidad. Esta ... -
Participación docente en el diseño del proyecto curricular institucional de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho
Saldarriaga Saldarriaga, Rosalva Yesenia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-18)La participación del docente es promovida por el Ministerio de Educación mediante dispositivos legales como la Ley General de Educación y el Marco del Buen Desempeño Docente. Estos documentos posibilitan la intervención ... -
Percepciones de los docentes de una institución educativa pública secundaria sobre el diseño de proyectos de aprendizaje en un currículo por competencias
Osorio Osorio, Zoila Margarita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-18)Los proyectos de aprendizaje son una estrategia que favorece el desarrollo de competencias, práctica muy usada a nivel inicial pero poco trabajada a nivel secundario. Este estudio busca acercarnos a las percepciones de los ... -
Percepciones de los docentes sobre la relevancia del proyecto curricular institucional en la gestión pedagógica de una institución educativa pública de Ventanilla
Changano Marroquín, Jacqueline Giovanna; Roque Mamani, Juana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-09)La presente investigación, denominada “Percepciones de los docentes sobre la relevancia del Proyecto Curricular Institucional en la gestión pedagógica de una institución educativa pública de Ventanilla”, tiene como objetivo: ... -
El proceso de adaptación curricular en las unidades de aprendizaje para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en cuatro instituciones públicas del nivel primario de la Ugel N°06
Inocente Huamán, Ana María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-12-02)La presente investigación responde al siguiente problema: ¿cómo se realizan las adaptaciones curriculares en las unidades de aprendizaje para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en cuatro instituciones ...