Browsing Tesis y Trabajos de Investigación PUCP by Author "Valdivia Cañotte, Sylvana Mariella"
Now showing items 1-15 of 15
-
Aplicación de la gamificación a través de la herramienta “Mentimeter” con el fin de promover la participación de los estudiantes de niveles básicos de inglés en un instituto privado de Lima
Honorio Vargas, Rosa Amelia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-22)La presente investigación se basa en un proyecto de innovación, el cual tiene por objetivo promover la participación de estudiantes mediante la incorporación de la gamificación a través de la herramienta “Mentimeter” en ... -
Características de las relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes dentro de entornos virtuales de aprendizaje en el 2do Grado de educación primaria de un colegio privado de Lima
Tineo Morales, Pablo Rafael (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-22)La presente investigación se sitúa dentro de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 como una respuesta a la descripción de cómo se dan las relaciones interpersonales dentro de los entornos virtuales de aprendizaje. ... -
Características del proceso de enseñanza orientado al enfoque STEM en el laboratorio de Innovación en el aula de 5to de primaria de un colegio particular de Lima
Aguilar Sotelo, Karla Brigitte (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-17)La presente investigación tiene como principal objetivo analizar cómo el enfoque de las clases del curso de Innovación de un colegio privado de Lima está orientado a desarrollar aprendizajes en STEM (Ciencia, Tecnología, ... -
Desarrollo de la capacidad espacial a través de la metodología del aula invertida en una universidad privada de Lima
Rodriguez Ormeño, Rocio Esmeralda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-17)El presente proyecto de investigación se titula “Desarrollo de la capacidad espacial a través de la metodología del aula invertida”, el cual se desarrolla en el curso de Dibujo en Ingeniería en una universidad privada ... -
Estado del arte de los conceptos y características de la inclusión en el ámbito educativo
Virú Oliden, Lucía del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-11)El presente estado del arte se realizó con el objetivo de entender y describir las diferentes concepciones que tiene la educación inclusiva desde la perspectiva de diferentes autores. Cabe resaltar que a lo largo de ... -
Estado del Arte sobre el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 4 y 5 años
Saenz Anticona, Xiomara Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-07)El presente Estado del Arte aborda el tema de la conciencia fonológica en niños del ciclo II del nivel de educación inicial. Su objetivo es analizar los aportes de diferentes autores acerca de los fundamentos teóricos ... -
Estado del arte sobre las tendencias del concepto y áreas de la Competencia Digital Docente
Silva Juica, Astrid Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-13)El presente estado del arte acerca de la Competencia Digital Docente (CDD) tiene por objetivo identificar las tendencias del concepto y las formas de agrupación de las competencias digitales del profesional docente. ... -
Estado del arte sobre las teorías contemporáneas que sustentan la importancia de la autorregulación del aprendizaje
Lastres Limache, Annie Angie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-22)La presente investigación se realiza con el fin de describir los aportes más significativos de tres teorías contemporáneas que explican el proceso de autorregulación en el aprendizaje. Es así como, se obtiene información ... -
Estado del Arte sobre los beneficios de los recursos TIC en la enseñanza aprendizaje de estudiantes de Primaria
Saguma Huamani, Yuriko Flor de Lirio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-24)de los recursos TIC en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de primaria en los últimos veinte años. La metodología se basa en un estudio documental siguiendo la línea de investigación de Tic y Educación. Para su ... -
Estado del arte: aprendizaje basado en proyectos: ventajas y pautas para su implementación en aula
Gloria Aliaga, Abril Lourdes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-06)El presente estado del Arte es un análisis de los aportes de diversos autores sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) durante los últimos 21 años. El objetivo fue describir los principales beneficios que tiene la ... -
Estado del arte: estrategias para la atención educativa de niños con TEA en aulas regulares
Colan Sanchez, Carla Andrea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-24)El presente Estado del Arte aborda el tema de las estrategias para la atención educativa de niños con trastorno del espectro autista en aulas regulares según una amplia revisión de autores. Tiene el objetivo de describir ... -
Percepciones de los estudiantes de quinto grado de primaria sobre la organización de acciones estratégicas para el logro de sus metas de aprendizaje mediante un proyecto de producción de textos en una institución educativa pública de Magdalena del Mar
Ysla Alvarado, Emily Nicol (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-03)de primaria la capacidad: organiza acciones estratégicas para alcanzar sus metas mediante un proyecto de producción de textos en una institución educativa pública de Magdalena del Mar. Dicho estudio está basado en una ... -
Propósitos de la competencia digital y su implementación en currículos educativos latinoamericanos
Lara Huamaní, Margarita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-10)El presente Estado del Arte es el resultado de una revisión documental sobre los propósitos de la competencia digital y su implementación en currículos educativos latinoamericanos, desde diversos autores quienes definen ... -
Tendencias de la gamificación en el ámbito educativo: potencialidades y riesgos
Sirlupu Reyes, Fatima Mariajose (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-13)Este Estado del Arte presenta una revisión sobre las tendencias identificadas en la implementación de la gamificación en el ámbito educativo, centrándose en las potencialidades y riesgos de su uso en el aula de clases. ... -
Uso de una metodología centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos para la adquisición de la capacidad de argumentación oral dentro de la carrera de Marketing
Hereña Rodriguez, Gianfranco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-16)El presente trabajo tiene por objetivo la puesta en práctica de una metodología centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos para la adquisición de la capacidad de argumentación oral dentro de la carrera de Marketing. Así ...