Browsing Tesis y Trabajos de Investigación PUCP by Author "Acosta Jiménez, Gloria del Rosario"
Now showing items 1-20 of 22
-
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora
Lizano Lopez, Elaine (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción me permite realizar un análisis de las causas que origina el bajo nivel de comprensión lectora y proponer las alternativas de solución que van a ayudar a mejorar el nivel de aprendizaje en los ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de nivel secundario
Kcomt Otero, Julio Ramón (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción titulado “Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario”, lo he planteado por la inquietud de mejorar la situación ... -
Aplicación de estrategias metodológicas vinculadas al desarrollo de las capacidades de resolución de problemas matemáticos
Aparcana Avila, Mirtha Margot (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Presente Plan de Acción me ha permitido analizar la problemática priorizada enfocada en el bajo nivel de logro en el área de matemática detectando sus causas y sus implicancias, luego diseñar alternativas viables para ... -
La comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N°20527 “América”
Ramirez Aponte, Estela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción responde a una problemática institucional que se justifica porque incide directamente en el aprendizaje de los estudiantes. Partiendo de que un docente que planifica inadecuadamente estrategias ... -
Estrategias de comprensión de textos escritos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. 15085 Javier Pérez de Cuellar del A.H. Villa Primavera de Sullana
Solsol Reyes, Mario Javier (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción posibilita analizar las causas que originan el nivel insatisfactorio en la comprensión de textos escritos en los estudiantes de segundo grado de secundaria y plantear el plan de mejora para la ... -
Estrategias de comprensión de textos escritos para mejorar el nivel de logro en los estudiantes de la Institución Educativa N° 15085 “Javier Pérez de Cuellar “del A.H. Villa Primavera- Sullana
Porras Seminario, Francisca (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este diseño de plan de acción permite analizar las causas que origina el nivel insatisfactorio en comprensión de textos escritos y proponer alternativas de solución para mejorar los resultados en esta competencia. Para ... -
Estrategias de comprensión lectora para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa 15079 - Villa María: plan de acción
Garcia Rugel, William (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es el resultado de todo un proceso iniciado desde un diagnóstico, para lo cual se parte del análisis del problema y de las causas que lo han originado cuyo efecto repercute en los estudiantes, ... -
Estrategias de convivencia escolar para optimizar los procesos enseñanza aprendizaje: plan de acción
Espinoza Golles, Gloria Marisol (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente propuesta “Estrategias de Convivencia Escolar para optimizar los procesos Enseñanza Aprendizaje” se hace necesaria abordarla en la I.E. “Flora Córdova de Talledo”, para solucionar la problemática de clima áulico, ... -
Estrategias innovadoras para promover el hábito lector en los estudiantes de la I.E. N° 15030 “Divino Corazón de Jesús”: plan de acción
Chinchay Labrin, Magda Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción que propongo para la solución del problema: Escasas estrategias didácticas para promover el hábito lector en los estudiantes, fortalece las capacidades docentes y mejora los aprendizajes de los estudiantes. ... -
Las estrategias metodológicas adecuadas y el uso de textos motivadores en la comprensión lectora
Reyes Gutierrez, Francisco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presenta trabajo de investigación, precisa que en nuestra IE como resultado del diagnóstico realizado encontramos que hay estudiantes que observan bajos logros de aprendizaje en compresión lectora, lo que motivó ... -
Estrategias metodológicas en la resolución de problemas matemáticos para desarrollar capacidades en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa “Amauta” de la provincia de Sullana
Cornejo Chumacero, Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción me permite el análisis de las causas que origina la Inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en la resolución de problemas matemáticos y proponer alternativas de solución que van a ... -
Estrategias metodológicas en la resolución de problemas matemáticos, para elevar los niveles de aprendizajes de los estudiantes del nivel primaria de la IE 15027 “Amauta”
Castillo Huanca, Juan Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo, permite analizar las causas que originan el uso inadecuado de estrategias metodológicas en la resolución de problemas matemáticos, así mismo poner en marcha las propuestas de solución para mejorar los ... -
Estrategias metodológicas para la resolución de problemas matemáticos mejoran los aprendizajes de los estudiantes.
Huayama Cruz, Leonel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción me permite el análisis de las causas por las que los estudiantes de 2°grado de primaria y 2° año de secundaria de la Institución Educativa presentan dificultades en la resolución de problemas ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E No: 20508 San Francisco de Asís: plan de acción
Cordova Olaya, Carlos Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta propuesta se plantea ante el análisis y reflexión del recojo de información de los resultados de las evaluaciones oficiales a los/as estudiantes del nivel primaria y secundaria como: actas de evaluación final, historial ... -
Estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo Ed. Básica regular de la Institución Educativa Nª 15051-José Carlos Mariátegui
Ancajima Agurto, Yojani Esperanza (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente diseño de Plan de acción, conlleva al análisis de las causas que generan el bajo nivel de logro en comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo. Para dar solución a esta problemática propongo el objetivo ... -
Fortalecimiento de capacidades docentes en estrategias y elaboración de material didáctico para elevar el nivel de comprensión lectora: plan de acción
Atoche Andrade, Rosa Griseli (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta investigación se justifica por tener relevancia social porque el Plan de Acción beneficiará a los estudiantes y la comunidad en general, pues, la compresión lectora es una de las competencias básicas que todos los ... -
Prácticas motivadoras que generan alto interés por el estudio en estudiantes de la IE 15069 Almirante Miguel Graú: plan de acción
Navarro Moran, Luis Humberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción contribuye a la reflexión de las causas que origina las escasas prácticas motivadoras, y proponer las alternativas de solución que van a mejorar el interés por el estudio en estudiantes de 4° ... -
Procesos didácticos del área de Matemática para fortalecer las capacidades de las docentes de la institución educativa inicial Nº 161 “Benjamín Zapata Reyes” de la provincia de Sullana año 2017: plan de acción
Celi Balcazar, Francisca Adelaida (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico determina como situación problemática “la inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática por las docentes”, situación que es necesario afrontar desde mi condición de ... -
Los procesos didácticos en la enseñanza de las matemáticas a partir del enfoque de la resolución de problemas para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primaria de la I.E 20514 “Dulce Corazón de María” del distrito de Querecotillo Sullana: plan de acción
Mena Tavara, Jaqueline (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado “Los procesos didácticos en la enseñanza de las matemáticas a partir del enfoque de la resolución de problemas para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primaria ... -
Propuesta de intervención para incrementar el porcentaje de estudiantes en el nivel satisfactorio en el área de matemática
Gutierrez Roque, Violeta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta propuesta de intervención surge ante el alto índice de estudiantes con promedios por debajo de inicio en los resultados de matemática en la evaluación censal de nuestro colegio, por lo que se busca revertir esta ...