Browsing Tesis y Trabajos de Investigación PUCP by Author "Marquina Feldman, Percy Samoel"
Now showing items 61-80 of 106
-
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops en Bogotá, Colombia
Gómez Molano, Diego Fernando; Méndez Cortes, Javier; Rodríguez Meneses, Javier Mauricio; Torres Jaimes, Sonia Liliana; Yepes Ospina, Cesar David (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-09)Esta Tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del Profesor Percy Samuel Marquina Feldman, “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los Consumidores ... -
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops entre 31 y 40 Años de Lima Metropolitana
Beltrán Arias, José Guillermo; Carreño Berastain, Juan Carlos; Honores Figallo, Jorge Miguel; Hurtado Ramírez, Carlos Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-22)La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional y en el Perú se vienen realizando estudios empíricos que permitirán conocer el impacto de la RSE en la decisión de compra del ... -
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de máquinas de afeitar desechables, de hombres de 25 a 30 Años de edad, en Lima Metropolitana
Koo Labrín, Brian; Torres Cateriano, Higinio; Morales León, Julio; Mendoza Meza, Oscar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-08)La responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional, sin embargo, en el Perú aún son pocos los estudios empíricos que permiten conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación ... -
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de perfumes de hombres y mujeres de Lima Metropolitana entre 31 y 40 años
Novoa Carrillo, Paola Alessandra; Ramos Huamán, Carol Magnolia; Reinaltt Retamal, Yadira Aurea; Rivas De La Cruz, Marleny Lorenza (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-21)La responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional. En el Perú, existen pocos estudios empíricos que permiten conocer su impacto en el consumidor, algunos de ellos son las ... -
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de revistas en Bogotá, Colombia
González Daza, Franky; Mendoza Rivera, Lina María; Porras Gómez, Hernando; Romero Larrotta, Diana Lucía; Vásquez Arévalo, Andrés Jerónimo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-13)Este estudio tuvo dos propósitos: 1) Determinar si existen relaciones significativas entre la responsabilidad social, las competencias corporativas y el Consumo Socialmente Responsable en el comportamiento de compra de ... -
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de revistas, varones de 25 a 30 años, en Lima Metropolitana, Perú
Barrios Felices, Yuner Martín; Perona Huamán, Martín Alexander; Ponce Quiroz, Guillermo; Rojas Salazar, Néstor Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-02)Esta investigación busca determinar la influencia que las acciones de Responsabilidad Social Empresarial ejercen en el comportamiento de compra de revistas de los peruanos de entre 25 y 30 años de edad, a nivel de Lima ... -
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos
Marquina Feldman, Percy Samoel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-11-20)Si bien la Responsabilidad Social Empresarial ha venido ganando relevancia a nivel internacional, en el Perú, no existían estudios empíricos que permitiesen conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca ... -
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de máquinas de afeitar en el segmento mujeres, entre 18 y 24 años de edad, que residen en Lima
Lovera Valenzuela, Patricia Solange; Raffo Calderón, Claudio Aurelio; Vignolo Macher, Claudia; Vinelli Ruiz, Marco Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-28)La Responsabilidad Social Empresarial ha adquirido relevancia tanto a nivel internacional como nacional, lo cual se evidencia con estudios empíricos que permiten conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación ... -
La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de revistas de los consumidores varones de la ciudad de Lima Metropolitana entre 18 y 24 años
Guerra Castañeda, María Guadalupe; Esparza Chau, Francisco Javier; León Aiquipa, Celso Richard; Ucañán Rosas, Charles Michael (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-02)La Responsabilidad Social Empresarial ha venido ganando una posición relevante a nivel internacional así como en el Perú. Esta investigación busca determinar la influencia que la Responsabilidad Social Empresarial tiene ... -
La influencia de la responsabilidad social empresarial y las competencias corporativas sobre el comportamiento de los consumidores de revistas en Lima Metropolitana mayores a 51 años
Chang Chug, James Teddy; Conterno Mendizábal, Victor Mario; Lermo Boggio, Pierluigi; Vera Cárdenas, Carlos Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-21)El contexto económico y social que vive el país exige a las empresas estar a la altura de las expectativas éticas y morales de la sociedad por ello el desarrollo de literatura relacionada a la responsabilidad social ... -
Influencia de responsabilidad social empresarial en comportamiento de compra de computadores en la ciudad de Bogotá
Rodríguez Castillo, Carmen Elisa; Cortés Gallego, Diana Natalia; Lían Barrera, Carmenza; Garavito Pérez, Paula (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-11)La Responsabilidad Social Empresarial –RSE- es un concepto que paulatinamente ha ganado espacios en el ambiente corporativo en todos los países del mundo y en particular en Colombia. Desde el siglo XX se encuentra un ... -
Internal Market Orientation’s Relationship with Intrinsic Motivation and Perceived Service Quality
Pereyra Graham, Leovigildo Alexander (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-04)The aim of the study was to confirm the influence of Internal Market Orientation (IMO) on perceived service quality and customer satisfaction with the mediating role of employees’ attitudes, namely, job satisfaction, ... -
Measuring regional competitiveness
Del Carpio Castro, Luis Alfonso (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-04)El objetivo de la investigación fue proponer un nuevo enfoque metodológico para calcular la competitividad de espacios territoriales subnacionales (Regiones). Para tal fin, como primer paso, se realizó la revisión de la ... -
Modelo prolab: Propuesta para el lanzamiento de una Fintech “Reinserta” para la recuperación de créditos e incorporación de los clientes al sistema financiero.
Encalada Ramos, Lilibeth Estefany; Herrera Sarango, David Hernan (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-12)De acuerdo a la información estadística proporcionada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, el sistema financiero está constituido por un total de 56 empresas, entre la banca múltiple, empresas financieras, ... -
Modelo prolab: Sprint Algae, propuesta para la producción de harina de microalgas para el desarrollo sostenible del sector acuícola
Carrasco Castro, Jhon Rose; Oyolo Lobo, Lidia; Torres Caceres, Omar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-19)En el presente documento se elabora el plan de negocio de Sprint Algae, el cual consiste en la Producción de harina de microalgas como insumo en la preparación de alimento balanceado, para el desarrollo sostenible de ... -
La mujer peruana: evolución y perspectivas para su desarrollo futuro (1990-2020) Departamento de Huánuco
Córdova Rodríguez, Francisco Manuel; Jiménez Ludeña, Héctor Francisco; Pascual Díaz, Juan Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-17)La presente tesis de investigación trata de la evolución, perspectivas y el desarrollo futuro de la mujer del departamento de Huánuco para el periodo comprendido entre los años 1990 y 2020, y tiene por objetivo presentar ... -
La mujer peruana: evolución y perspectivas para su desarrollo futuro (1990-2020) Región Ucayali
Arana Felices, Sandra Verónica; Rosas Malpartida, Paolo Miguel; Morante Wan, Harold Giancarlo; Tong Lam, Alfredo Orlando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-10-17)El objetivo principal de esta tesis es realizar un diagnóstico de la evolución y de la situación actual de las mujeres de la región Ucayali en los últimos 20 años y obtener conocimientos sobre las expectativas y obstáculos ... -
Nivel de calidad en el sector universitario en el Perú
Cano Dávila, Ninoska María; Navas Solis, Karla Zonia; Salas García, Renzo Víctor; Solano Bocanegra, Katherine (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-10-23)El presente documento de investigación ha tenido como objetivo, la identificación del nivel de cumplimiento de los factores de éxito de la Administración de la Calidad Total (TQM) en el sector universitario en el Perú. ... -
Plan de estratégico de marketing turístico de festividades religiosas en el Perú
Carreras Caprile, Alberto; Cumpa Barreto, Michella; Rivero Rojas, Noelia; Vega Celis, Oscar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06)Ante el continuo crecimiento de la demanda de nuevos espacios turísticos en el Perú, se identificó un segmento que busca salir de los destinos tradicionales y renovarse. Por ello se propone una forma diferente de consumo ... -
Plan de marketing de turismo gastronómico en Lima para Chile y Ecuador
Castro Rivera, Tatiana; León-Gambetta Martín-Arranz, Álvaro; Saavedra Castillo, Carmen; Tregear Targarona, Lorena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-21)El turismo en el Perú muestra un notorio crecimiento, el cual se evidencia en las alentadoras cifras para los siguientes años, así como en muchas oportunidades a futuro. En tal contexto, en este trabajo se presenta un ...