Browsing Tesis y Trabajos de Investigación PUCP by Author "Sandoval Figueroa de Torres, Carmen María"
Now showing items 21-29 of 29
-
Percepciones docentes de la lectura y escritura emergente en el contexto de la educación remota
Huaman Cañote, Sofia Marialejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-31)La presente tesis tiene como objetivo analizar las percepciones docentes sobre el proceso de adquisición de la lectura y escritura emergente en niños de 5 años en el contexto de la educación remota. La motivación para ... -
Prácticas docentes para la inclusión de niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) en las aulas de Educación Inicial
Guerrero Choque, Mairé Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)La investigación muestra las necesidades educativas específicas requeridas por los niños con TEA y la importancia de fomentar, desarrollar o enriquecer las acciones educativas inclusivas en el proceso de enseñanza- ... -
Prácticas Educativas Inclusivas para Niños con TEA en sus Primeros Años de Escolarización
Carpio Millan, Sol Mercedes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-20)La presente investigación porta sobre el estudio de prácticas educativas para la inclusión educativa de niños y niñas con TEA, y está enfocada en los primeros años de escolarización. La idea principal de la investigación ... -
Los procesos socioafectivos vinculados en la adaptación de niños del primer ciclo de Educación Inicial
Guillén Vásquez, Rosa Inés (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-03)La tesina es una investigación documental que surge con la finalidad de comprender la importancia de los procesos socioafectivos vinculados a la adaptación del niño a una Institución educativa, así como los roles de los ... -
Regulación emocional en la práctica psicomotriz de Aucouturier
Lacho Chancha, Sadith Jimena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-24)La tesina es una investigación documental que tiene como objetivo describir la propuesta psicomotriz de Aucouturier en lo que respecta al desarrollo de la regulación emocional en niños menores de 8 años. Consideramos que ... -
Rol de la Responsabilidad Social Universitaria en la formación básica del docente
Conde Vera, Ana Rocío (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La Responsabilidad Social Universitaria surge a partir de la Responsabilidad Social Empresarial (ámbito empresarial y de negocios) y la Proyección Social, las cuales presentan una propuesta asistencialismo hacia la ... -
El rol del docente en el uso de las TIC con niños de ciclo II de Educación Inicial
Luna Ccora, Marisol Stephanie Cristina; Luna Ccora, Maricielo Katherine Victoria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)En los últimos años, las TICS (Tecnologías de la información y Comunicación) han desarrollado diversas herramientas tecnológicas que fomentan la comunicación entre las personas de forma instantánea y rápida. Estas ... -
El rol del juego como herramienta pedagógica en la Práctica Psicomotriz Aucouturier con niños de Educación Inicial
Figueroa Dongo, Micaela Alicia; Bello Rivera, Yael Noemí (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-25)La presente investigación indaga el rol del juego como herramienta pedagógica en la Práctica Psicomotriz Aucouturier dirigida a niños de educación inicial. La relevancia del tema reside en que el juego tiene un rol ... -
El rol docente como promotor de la educación emocional en el segundo ciclo del nivel inicial
Jara Tairo, Tania Lisbeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-22)La tesina es una investigación de tipo documental que tiene como objetivo describir el rol del docente como promotor de educación emocional en los niños y niñas del segundo ciclo del nivel inicial. El estudio del tema ...