Browsing Tesis y Trabajos de Investigación PUCP by Author "Manrique Villavicencio, Lileya"
Now showing items 21-38 of 38
-
El Juego como Estrategia Lúdica del Currículo para Desarrollar la Creatividad en Niños del II Ciclo de Educación Inicial
Morales Ramirez, Lucia Ines (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-06)El presente trabajo de investigación se concentra en el empleo del juego como estrategia lúdica del currículo para desarrollar la creatividad. Este tesina resalta la importancia de efectuar un cambio en la educación, ... -
Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial
Lopez Monteza, Daniela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)La presente tesina se centra en la Música como un instrumento metodológico para la inclusión de niños y niñas con Síndrome de Down. El tema surge a partir del desarrollo de distintas experiencias en las visitas a centros ... -
Participación de los padres de familia en la gestión educativa institucional
Tamariz Luna, Jorge Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-07-03)En la presente investigación se aborda el tema de la participación de los padres de familia en la gestión educativa institucional, específicamente en lo relacionado al nivel de participación y las formas que emplean los ... -
La participación docente en la evaluación de los planes de estudios en una universidad privada limeña
Gutiérrez Galarza, Vicente Pablo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-11)En los últimos años, hay un mayor interés por parte de las universidades en evaluar los planes de estudios, especialmente a partir de las disposiciones de la Ley Universitaria y los requerimientos de las agencias acreditadoras ... -
Percepciones de las docentes de educación inicial sobre la implementación del programa curricular de nivel inicial en una institución educativa privada
Achata García, Claudia Araceli (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-08)La presente investigación aborda el tema de la implementación curricular, asunto de interés para la educación inicial como parte del desarrollo curricular y la puesta en escena del Currículo Nacional y del programa que ... -
Las percepciones de los alumnos de secundaria sobre los materiales de enseñanza del curso de religión en una institución educativa católica.
Delgadillo Woll, José Aurelio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-31)La investigación se sustentó en las percepciones de los alumnos con respecto a los materiales de enseñanza. El análisis y comprensión de este estudio lo abordamos desde la perspectiva dela cognición situada, que proponen ... -
Percepciones de los egresados sobre la pertinencia del perfil de egreso de la carrera de música de una universidad privada peruana
Gómez Palomino, Jonathan Camilo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-12)La presente investigación aborda el tema de la evaluación de la pertinencia del perfil de egreso, asunto de interés en carreras emergentes, como lo es la música en el contexto del Perú. Por ello, da repuesta al siguiente ... -
Percepciones de los graduados entre 2002-2010 sobre el impacto profesional de una maestría en educación de universidad privada de Lima
Carmo Gomes, Simone do (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-03)Esta investigación tiene como propósito conocer las percepciones de los graduados entre 2002 – 2010 sobre el impacto profesional de una Maestría en Educación de una Universidad Privada de Lima. Se planteó como objetivo ... -
Percepciones docentes sobre el proceso de retroalimentación del aprendizaje que se brinda a los estudiantes en el nivel inicial de una IE pública de Lima, en un contexto de educación a distancia
Colan Sanchez, Carla Andrea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-19)La retroalimentación del aprendizaje es un proceso complejo del enfoque formativo de la evaluación. Dicho proceso consiste en detectar los aprendizajes logrados y los aspectos de mejora de los estudiantes en relación con ... -
Percepciones docentes sobre la planificación curricular bajo el modelo por competencias en educación inicial
Kcomt Villacorta, Silvia Cristina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-09)La presente investigación busca dar respuesta sobre cuáles son las percepciones docentes del segundo ciclo de educación inicial sobre la planificación curricular bajo el modelo por competencias. El objetivo general busca ... -
La pertinencia en el currículo vivo de una I.E pública de nivel secundaria de la provincia de Tumbes durante la emergencia sanitaria
Ordaya Mendoza, Emily Jeannette (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-09)Esta investigación aborda el tema de la concreción de la pertinencia en el currículo vivo por lo que en este trabajo se busca responder a la pregunta, ¿Cómo se comprende y concretiza la pertinencia en el currículo vivo ... -
Presupuestos epistemológicos de las prácticas educativas de directivos durante el diseño e implementación de un programa educativo alternativo
Vila Jiménez, Jesús Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-09)La presente investigación parte de la pregunta sobre cuáles son los presupuestos epistemológicos de las prácticas educativas de directivos durante el diseño e implementación de un programa educativo alternativo. En ese ... -
Propuesta de enseñanza-aprendizaje para afianzar nociones matemáticas enfocada en el arte y el movimiento dirigida a niños y niñas de 3 a 5 años
Tejero Chávez, Carolina Cecilia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-12-15)La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que tiene como finalidad desarrollar una propuesta de enseñanza-aprendizaje para afianzar nociones matemáticas, sustentado en un enfoque basado en el arte y en el ... -
Reflexiones de la práctica pre profesional realizada en el primer y tercer grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de Pueblo Libre
Abanto Garcia, Kimberly Mirelly (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-06)El presente Informe de Suficiencia Profesional Docente tiene como objetivo evidenciar la adquisición de las 10 competencias docentes que propone la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú ... -
Reflexiones sobre la práctica pedagógica en un aula de primer grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de Pueblo Libre
Chumpitaz Diaz, Graciela Helena Raiza (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-29)El presente informe tiene como objetivo evidenciar el nivel de logro de las competencias del Perfil de Egreso de la especialidad de primaria. Todo ello se realiza a través de una práctica reflexiva, la cual se reconoce ... -
La retroalimentación para favorecer el involucramiento en el trabajo en equipo de los estudiantes en un curso virtual de una universidad privada de Lima
Cuentas Ramírez, Rossangel Brenda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-16)La presente investigación consiste en analizar el desarrollo de un proyecto de innovación de docencia universitaria con la finalidad de conocer cómo es que la retroalimentación favorece el involucramiento en el trabajo ... -
Satisfacción laboral en docentes-directivos con sección a cargo de cuatro instituciones de educación inicial pertenecientes a la UGEL 07.
Ventura Castillo, Zully Melina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-09-09)El trabajo que se presenta a continuación pretende iniciar una reflexión y análisis acerca de las percepciones de satisfacción laboral de los Docentes Directivos de cuatro Instituciones públicas del nivel inicial. Para ... -
Visibilización de la biblioteca de aula para la formación de futuros lectores desde la educación inicial
Chávez Saldaña, Marcela Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-20)La presente tesina se centra en el uso de la biblioteca de aula como un espacio promotor de lectura, en donde es imprescindible su uso para la formación de futuros lectores utilizada en las aulas de educación inicial. A ...