Browsing Tesis y Trabajos de Investigación PUCP by Author "Lau Barba, Milos Richard"
Now showing items 21-40 of 53
-
Estudio de la relación entre la reputación corporativa de un banco peruano, la satisfacción y la fidelización del cliente: estudio del caso BBVA Continental
Cerrón Baquerizo, Cristopher; Cervantes Cahua, Vania Elizabeth; Chávez Maldonado, Ximena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-22)La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la relación entre la reputación corporativa, la satisfacción y la fidelización del cliente del BBVA Continental. Hoy en día, la reputación corporativa ... -
Exploración de la relación entre la propuesta de valor de los bancos comerciales en sus servicios de banca minorista y el enfoque del customer centricity en países de América Latina con un enfoque en el Perú
Cueva Estela, Anatholy Rafhael; Gonzales Castillo, Oscar Fabian (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-26)La presente investigación posee como objetivo analizar la relación teórica entre el enfoque del customer centricity y la propuesta de valor dentro de las empresas de la banca minorista en América Latina. Para el logro de ... -
Factores determinantes de la intención del universitario de inscribirse en programas de formación continua en modalidad virtual
Cánepa Cazeneuve, Jose Enrique; Chang Uceda, Claudia Jeanine (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-03)Esta investigación se centra en conocer los factores que determinan la intención del estudiante universitario de la PUCP de inscribirse en programas de formación continua en modalidad virtual y a distancia. Con esta ... -
Factores presentes en la decisión de compra de productos de cuidado personal masculino en Lima Metropolitana
Maldonado Colonia, Ricardo Ernesto; Ramírez Moriak, Mariana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-11)Los productos de cuidado personal históricamente han sido enfocados hacia el género femenino, tomando como base las necesidades de este grupo y diseñándolos con el propósito de satisfacerlas. Es así que las mujeres han ... -
Factores que intervienen en la decisión de compra para el consumo de comida vegana en el subsector de restaurantes
Torres Canales, Omayra Nahomi; Zea Ticona, Carolina Lerisse (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-01)El presente documento es un trabajo de investigación desarrollado a partir de información teórica y empírica consultada. Es debido a esta información primaria, en base a diversas fuentes bibliográficas encontradas, que ... -
El financiamiento público y privado en la educación superior y su efecto en la evolución del valor de los derechos académicos
Lau Barba, Milos Richard (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-22)En los últimos años se ha podido observar un notable crecimiento de la matrícula en las instituciones de educación superior (IES) de América Latina y en Perú, debido básicamente a la expansión de la matrícula en universidades ... -
Fundamentos teóricos y metodológicos para la evaluación de programas públicos culturales en un gobierno local de Lima Metropolitana
Loyola Ordoñez, Angie Daniela; Velasquez Tranca, Michael Jhon (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-24)La cultura, vista como un bien público, contribuye al desarrollo social y representa un trabajo articulado entre diversos organismos públicos y privados, y los propios colectivos de la sociedad civil. El Estado, en sus ... -
Gestión de la comunicación de políticas públicas en gobiernos locales : estudio de caso de la política pública de seguridad ciudadana "Miraflores 360°" de la municipalidad distrital de Miraflores en el período 2011-2014
Díaz Milla, Alberto David; Leguía Llanos, Jessica Luz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-10-29)Esta investigación plantea la necesidad de demostrar la relación que existe entre la comunicación estratégica de las políticas públicas y la generación del consenso, por medio de factores como la legitimidad; transparencia ... -
Gestión de públicos en las organizaciones escénicas independientes de Lima : estudio de casos, Asociación Cultural "Selvámonos" y Asociación Cultural Teatro "La Plaza"
Basilio Saldaña, Cristian Alonso; Romero Rodríguez, Susy Samanta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-05)Esta investigación surgió con el interés de brindar una guía que permita a las organizaciones de teatro y música considerar al público como eje de su gestión, debido a la escasa sistematización del proceso de Gestión de ... -
Identificación de factores de motivación que inciden en los turistas nacionales en la elección de la ciudad de Lima como destino turístico cultural. Un estudio basado en los factores push y pull del modelo deTurnbull D., R. y Uysal M.
Bugarin Quevedo, Mariana Maribel; Cisneros Rivera, Caroline Nicol (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-03)El turismo es uno de los sectores que mayor impacto genera en el desarrollo económico y social del Perú; ante un contexto de gran competitividad global, nace la iniciativa por diversas ciudades en desarrollar estrategias, ... -
Identificación de factores que inciden en la compra de ropa fast fashion en millennials : aplicación de modelo de Bae, Pyun y Lee a través de análisis factorial
Soria Alva, Dante Alfredo; Bellido Gazzo, Fernando Josué (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-09)La presente investigación se realiza a raíz del fenómeno y crecimiento que ha estado experimentando el mercado peruano en la industria de la moda en conjunto con el sector retail en los últimos años, el cual no ha estado ... -
Identificación de perfiles del consumidor de aplicativos móviles de delivery de comida en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana
Gómez Paredes, Liz María José; Meneses Gutiérrez, Jessy Meneses; Quispe Alarcón, Yamilé Juana Sofía (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-22)El rápido crecimiento del uso de los aplicativos móviles de delivery de comida en el mundo ha motivado la realización de diversas investigaciones, sobre todo en Asia y América del Norte, las cuales se enfocan principalmente ... -
Impacto de la adición de atributos ecológicos en la disposición de pago de las compradoras limeñas del sector de cosméticos e higiene personal
Romero Zumaeta, Claudia Silvana; Amoros Rebaza, Johana Cristina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-02)El sector de cosméticos e higiene personal ha evidenciado un aumento en su facturación en los últimos años a pesar de las bajas en ventas ocasionadas por la pandemia de COVID 19. Este crecimiento conlleva una mayor ... -
Impacto de la Certificación B en la toma de decisiones del consumidor de Lima Metropolitana. Pre-experimento en el ama de casa consumidora de arroz empacado
Ramos Pucuhuanca, Luis Humberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-02)Uno de los drivers para que más empresas se certifiquen es la respuesta que causa en los consumidores el hecho de certificarse como B, esperándose que se generen beneficios y retornos económicos reflejados en mayores ... -
Inbound Marketing como estrategia de atracción y fidelización de consumidores de cerveza artesanal en Latinoamérica
Ugaz Abad, Luis Antonio Sebastian; Wong Chorres, Karla Mariella (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-17)El Inbound marketing es una estrategia de marketing no invasiva que está conformada por cuatro etapas; atracción, conversión, creación y fidelización; las cuales se desarrollan en el plano digital, mediante la emisión ... -
El inbound marketing como estrategia de captación de clientes en el sector de seguros en Latinoamérica
Palomino Quiroz, Gian Alfredo; Siancas Liu, Sharom Alessandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-11)La presente investigación busca analizar la adecuación del inbound marketing para la captación de clientes en el sector seguros domiciliarios debido al escaso conocimiento que presentan los clientes potenciales hacia ... -
Influencers en la decisión de compra de moda deportiva: estudio del consumo de marcas Adidas, Nike y Puma de millennials de Lima
Cortegana Barrantes, Andrea Ruth; Gonzales Aybar, Angelina Lourdes; Gonzáles Rondón, Yuleisi Alhelí (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-23)En los últimos años, la moda deportiva ha tenido un rápido crecimiento a nivel mundial debido a la tendencia de mantener una vida más saludable mediante la alimentación, hábitos saludables y el ejercicio los cuales han ... -
Integración de la educación para el desarrollo sostenible en la formulación de la política pública de cambio climático del Perú : análisis y propuesta
Tufino Borja, José Alonso (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-19)La presente investigación busca comprender cómo se integra la educación para el desarrollo sostenible en la formulación de la política pública de cambio climático del Perú y proponer medidas de política para integrar la ... -
El liderazgo se puede medir : desarrollo y construcción de validación sobre medición de componentes de liderazgo como valor social, caso AIESEC Perú
Crousillat Gil, Solange (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-04)La presente investigación nace de la necesidad de un estudio que brinde información específica y validada para obtener una clara medición sobre el liderazgo, sus componentes y cómo estos se comportan en el programa ... -
El Marketing de Experiencias y su presencia en la experiencia de compra del consumidor: Estudio de caso de Vivanda y Wong de Dos de Mayo.
Adriazola Ledesma, Daphne Valerie; Gonzales Reátegui, Mariano Antonio; Huayané Bellido, Elizabeth Alessandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-02)El marketing de experiencia es el resultado de la evolución del marketing tradicional que se enfoca en el intercambio de un bien o servicio a uno que busca un vínculo relacional entre el consumidor y la empresa o marca ...