Browsing Tesis y Trabajos de Investigación PUCP by Author "Wong Valdiviezo, Luis Ángel"
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Análisis de la contribución del apalancamiento financiero de las Fintech a la inclusión financiera de las MYPES de servicios del rubro restaurantes en Lima Metropolitana
Ccapa Aracca, Julio Cesar; Muñoz Castro, Roxy Jazmin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-01)La presente investigación tuvo como propósito construir un marco analítico para comprender la contribución del apalancamiento de las Fintech a la inclusión financiera de las MYPES de servicios del rubro restaurantes en ... -
Análisis de la gestión colaborativa entre las ONG de asistencia técnica y las asociaciones de pequeños productores rurales en el biocomercio del Perú
Martínez Ludeña, Ruth Mabel; Villanueva Quicaño, Darla Fernanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)En el presente trabajo de investigación se examina el rol que cumplen las ONG de asistencia técnica a las asociaciones de pequeños productores rurales en el biocomercio, bajo el enfoque de la gestión colaborativa. El ... -
Análisis de la relación entre el valor estratégico percibido y la adopción del E-commerce en Mypes de cosmética natural en el Perú
Llerena Montañez, Brenda Aracelli; Mauricio Velásquez, Angie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-17)El E-commerce o comercio electrónico se ha vuelto un importante recurso para muchas organizaciones, especialmente para los micros y pequeñas empresas de países en desarrollo. La presente investigación tiene como finalidad ... -
Análisis del marketing relacional como herramienta estratégica de fidelización de clientes en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) privadas de Lima Metropolitana
Cordova Castilla, Gustavo Adolfo; Lujan Chauca, Daniel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-14)El sector de IPRESS privadas de Lima Metropolitana involucra la atención de clientes captados de manera particular y aquellos provenientes de los intercambios prestacionales de servicios con otras IPRESS en el marco de ... -
Análisis del marketing relacional como herramienta estratégica de fidelización de clientes en un Centro Médico Especializado de Lima Metropolitana. Caso de estudio: Urozen
Lujan Chauca, Daniel; Cordova Castilla, Gustavo Adolfo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-13)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo examinar la aplicación del marketing relacional como herramienta estratégica de fidelización de clientes en el Centro Médico Especializado Urozen. La relevancia ... -
El concurso Startup Perú en la gestión de desarrollo de emprendimientos innovadores: un análisis de caso de las percepciones de las startups beneficiarias de la 1º a la 4º generación
Alva del Solar, Lorena Fernanda; Cruz Núñez, Claudia Verónica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-06)La presente investigación tiene como fin comprobar si el Concurso StartUp Perú ha contribuido en el desarrollo y gestión de negocios innovadores a lo largo de sus primeros 4 años de funcionamiento en base a las percepciones ... -
Desafíos de la implementación, monitoreo y evaluación de programas de nutrición comunitaria ejecutados por los gobiernos nacionales bajo el marco de la Nueva Gestión Pública en América Latina: los casos de México, Chile y Perú
Peve De la Cruz, Andrea Jimena; Quintanilla Robles, Diana Cristina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-29)El presente estudio plantea los diferentes desafíos dentro del ciclo de las políticas públicas, programas y proyectos, enfocándose en tres etapas fundamentales: la implementación, monitoreo y evaluación. Ello, se analiza ... -
Diagnóstico y formulación estratégica para una empresa del sector manufactura: Tecama S.A.C.
Cáceres Silva, Edwin Iván; Morales Canduelas, Jameth Gustavo; Terry López, Erick Jesús (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-03)Las PYME constituyen un tipo de organización relevante para el desarrollo del país debido a su aporte al PBI y a la capacidad de generar empleo. Por ello, su estudio desde una perspectiva de la gestión resulta importante ... -
Estudio de factibilidad de mercado y financiera para un modelo de negocio de energía solar fotovoltaica residencial en Lima
Tume Aguirre, Carlos Enrique; Velasque Caballero, Iván Gonzalo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-24)El presente estudio propone la formulación de un modelo de negocio de energía solar fotovoltaica dirigida al sector residencial, como resultado de la evaluación de los factores de mercado en la ciudad de Lima y de las ... -
Experiencia del Usuario: Factores que influyen en la satisfacción hacia los servicios de la banca digital en el Perú
Mendoza Vidal, Renzo Andre; Sánchez Rodríguez, Sofhia Daniela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-09)En la actualidad, incrementar los índices bancarización en el Perú es uno de los principales retos que afronta el estado y las empresas del sector. Acorde al estudio bancarización del peruano, se proyecta que al cierre ... -
Factores más influyentes en la gestión de la innovación organizacional en las grandes empresas comercializadoras ferreteras en el Perú
Ambrosio Chavez, Diana Omayra Marbell; Perez Ramos, Milagros Estelita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-24)La presente investigación tuvo como propósito determinar los factores más influyentes en la gestión de la innovación organizacional de las empresas comercializadoras ferreteras en el Perú, estos factores fueron divididos ... -
Factores que influyen en el crecimiento de las mypes de confección y comercialización de prendas de vestir. Estudio de casos múltiples de siete talleres en Gamarra
De la Cruz Redhead, Mirella Ivana; Dominguez Pinedo, Valeria Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-18)Las empresas de menor tamaño presentan oportunidades de crecimiento que se deben explorar individualmente dependiendo de sus capacidades y recursos. Por ello, la presente investigación plantea la necesidad de identificar ... -
Factores y variables relevantes que contribuyen al crecimiento empresarial de microempresas restaurantes fast food en Lima Metropolitana: casos múltiples
Ccapa Aracca, Julio Cesar; Muñoz Castro, Roxy Jazmin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-19)El presente trabajo pretende identificar los factores y variables relevantes que contribuyen al crecimiento empresarial de las microempresas fast food seleccionadas en Lima Metropolitana, a través del modelo seleccionado. ... -
Fortalecimiento de la cultura organizacional para la permanencia de asociaciones formadas por emprendedores emergentes del sector textil y de confecciones en Lima Metropolitana en la actualidad
León Rosales, Kiara Ysabel; Machaca Viza, Jessica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-21)La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer la cultura organizacional de las asociaciones empresariales formadas por emprendedores emergentes dentro del sector Textil y de Confecciones de Lima Metropolitana. ... -
La gestión del cambio cultural para la habilitación de la transformación digital en las empresas del sector bancario del Perú
Guerrero Rojas, Renzo Enrique; Bocanegra Machaca, Rosa Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-16)La presente investigación nace con el objetivo de construir un marco de referencia que permita identificar la relación entre la gestión del cambio cultural y la transformación digital en el sector bancario del Perú. En ... -
El inbound marketing como estrategia de atracción y fidelización de clientes para la adquisición de tarjetas de crédito de consumo en el sector bancario peruano
Magno Caballero, Judith Alejandra; Mautino Rodríguez, Luisa Maria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-03)La presente investigación presenta como objetivo el elaborar un marco analítico del inbound marketing como estrategia para la atracción y fidelización de clientes para la adquisición de tarjetas de crédito de consumo en ... -
El Marketing digital como herramienta para generar engagement con los aficionados de los clubes de fútbol en Facebook en tiempos de COVID-19. Caso de estudio: Club Universitario de Deportes y Club Sport Boys Association
Lozano Valdez, Steven Enrique; Quispe Alva, Kenny Roger Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-05)El marketing digital es un aspecto que ha tomado relevancia con el avance tecnológico y las nuevas oportunidades digitales. Esto tardó en llegar a la industria del fútbol peruano, pero la pandemia del covid-19 ocasionó que ... -
Marketing digital en redes sociales para el posicionamiento de marca en MYPES del sector textil-confecciones en Lima Metropolitana
More Manrique, Gabriela Helem; Perez Gonzales, Anyella Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-01)El sector textil-confecciones en el Perú es uno de los más importantes para el desarrollo de la economía del país, este se mueve principalmente por la comercialización de prendas de vestir, siendo un entorno altamente ... -
El Marketing Relacional en la fidelización de clientes en el negocio de post venta de una empresa del rubro automotriz : Caso : DERCO
Beatriz Galindo, Lisbeth Milagros; Pérez Tineo, Aline Clara Antonieta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-08-28)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general describir la estrategia de Marketing Relacional en la fidelización de clientes e identificar oportunidades de mejora en el área de post venta de la empresa ... -
La relación del marketing relacional y la fidelización de los hinchas en los principales clubes de fútbol de Perú y Ecuador
Palomino Vasquez, Sergio Francisco; Tamayo Rodriguez, Cesar Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-03)Las organizaciones deportivas, específicamente los clubes de fútbol, dependen de la gestión de sus relaciones con otros actores para su crecimiento y desarrollo, siendo la relación con los hinchas el principal eje. Conocer ...