Show simple item record

dc.contributor.authorLazo Rodríguez, Sebastián
dc.date.accessioned2016-06-01T21:04:33Z
dc.date.available2016-06-01T21:04:33Z
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/53706
dc.description.abstractEl comportamiento electoral es un tema de estudio bastante complejo dentro de las ciencias sociales y específicamente dentro de la ciencia política, pues llega a tomar en consideración no solo elementos políticos sino también sociológicos y psicológicos. La mezcla e interacción de factores que tienen lugar dentro del proceso de decisión electoral es lo que complejiza su estudio. Este artículo tiene por intención dar acercamientos a la comprensión del compor- tamiento electoral en el Perú a partir del análisis de las elecciones presidenciales en primera vuelta de 2006 y 2011. Buscamos la propuesta de un modelo que considere los elementos más importantes dentro del estudio del comportamiento electoral, a partir de lo que se ha estudiado y analizado sobre dicho tema desde las ciencias sociales. La identificación de los elementos clave a tener en cuenta nos permitirá un análisis más detallado y desagregado del comportamiento electoral. El artículo busca estudiar el efecto de un primer elemento del modelo propuesto: la influencia de las variables sociodemográficas y socioeconómicas en el comportamiento electoral de los votantes.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2313-304X
dc.relation.ispartofurn:issn:2411-6378
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceRevista de Ciencia Política y Gobierno; Vol. 2, Núm. 3 (2015)es_ES
dc.subjectComportamiento Electorales_ES
dc.subjectEleccioneses_ES
dc.subjectProcesos Electoraleses_ES
dc.subjectComunicación Políticaes_ES
dc.subjectMarketing Electorales_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectPoliticsen_US
dc.subjectVoting Behavioren_US
dc.subjectElectionsen_US
dc.subjectElectoral Processesen_US
dc.subjectPolitical Communicationen_US
dc.subjectElectoral Marketingen_US
dc.subjectPeruen_US
dc.titleComportamiento electoral en el Perú: Un análisis del rol de las variables sociodemográficas y socioeconómicas en las elecciones presidenciales en primera vuelta de 2006 y 2011es_ES
dc.title.alternativeElectoral behavior in Peru: An analysis of the role of socio-demographic and socioeconomic variables during the first election round in the presidential elections of 2006 and 2011.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess